Los mejores aceites naturales que debes conocer

los mejores consejos acerca de aceites naturales que debes usar, sugerencia acerca de aceites naturales que debes usar, recomendaciones acerca de aceites naturales que debes usar, tips acerca de aceites naturales que debes usar, datos acerca de aceites naturales que debes usar, secretos acerca de aceites naturales que debes usarGratis todo acerca de aceites naturales que debes conocer

Un aceite natural es aquel que no ha sido alterado químicamente con otros productos o mezclado con algún otro aceite esencial, evitando de esta manera que pierda sus propiedades. Estos aceites naturales contienen una infinidad de beneficios que no puedes dejar de aprovechar.
Antiguamente se usaban estos aceites para ungir a los enfermos y sanarlos y en la actualidad se usa en diversas áreas como en la aromaterapia, terapia de masajes, bienestar emocional, cuidado personal, comidas y en muchas otras más.

Si quieres conocer más acerca de las propiedades de estos aceites casi milagrosos, lee las descripciones que hemos preparado:

 

 

1.- Aceite de Argán: Proviene de la planta Argania Spinosa, una especie de planta pequeña que crece en zonas semidesérticas. Su uso ha sido durante generaciones enfocado a la piel y al cabello debido a su alto contenido de vitamina E que ayuda de forma muy significativa a reducir los signos de envejecimiento. Usado también en comidas, reduce el colesterol pues no lo contiene.

2.- Aceite de Coco: También conocido como manteca de coco, es ideal para usarlo a altas temperaturas lo que lo hace una gran aliado de la cocina debido a que no pierde sus propiedades al reusarlo. Es usado además en los productos de belleza como los jabones debido a su alto poder humectante que actúa como protector sobre la piel. Puede ser usado en pieles sensibles o irritadas

3.- Aceite de Oliva: Aceite vegetal también llamado oro líquido. Su uso es esencial en la dieta de las personas dedicadas al cuidado de su cuerpo como los deportistas o fisicoculturistas ya que no contiene colesterol. Al no contenerlo, previene la osteoporosis y la aterosclerosis.

 

 

 

 

 

4.- Aceite de almendras: Este aceite se extrae del árbol de almendro que es familia de las rosáceas. Es favorable en el ámbito cosmético para la piel ya que la hidrata dejándola nutrida y suave además de no obstruir los poros. Aplicado sobre el cabello ayuda a su reconstrucción evitando que se quiebre. Vía oral sana las dolencias del sistema digestivo como el estreñimiento.

5.- Aceite de sésamo: Este aceite vegetal derivado de las semillas de sésamo tiene un gran efecto en la salud del corazón y de las arterias. Gracias a la gran cantidad de omega 6 que posee es capaz de combatir el colesterol evitando la formación de los coágulos que obstruyen las arterias. Tiene propiedades antioxidantes debido a la vitamina E que previene las enfermedades degenerativas como el cáncer de colon o los tumores. Además protege la boca de las enfermedades como las aftas, las llagas, la gingivitis entre otras.

6.- Aceite de Jojoba: Aceite graso extraído de la planta de Jojoba que en su estado líquido es capaz de almacenarse durante años. No es estable, por lo tanto no se oxida tan fácilmente como los otros aceites. Así mismo posee alto contenido de vitamina E previniendo el daño a la piel por efectos de la radiación. Su uso es recomendado en los productos que protegen la piel como los bloqueadores. Es de mucha ayuda para las mujeres embarazadas ya que aumenta la elasticidad de la piel previniendo las estrías y la flacidez. Usado en el cabello previene la caspa y seborrea.

Existen muchos otros aceites aparte de los mencionados en este artículo que también cuentan con excelentes propiedades. No dejes pasar la oportunidad de conocer y aprovechar los beneficios que estos aceites nos ofrecen. Esperamos que te animes a probar alguno de los que hemos mencionado.

Imagenes cortesia de “Praisaeng”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
los mejores consejos acerca de aceites naturales que debes usar, sugerencia acerca de aceites naturales que debes usar, recomendaciones acerca de aceites naturales que debes usar, tips acerca de aceites naturales que debes usar, datos acerca de aceites naturales que debes usar, beneficios acerca de aceites naturales que debes usar

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.