Cómo saber si es vanidad o amor propio

consejos para ser una persona menos vanidosa, sugerencias para ser una persona menos vanidosa, recomendaciones para ser una persona menos vanidosa, tips para ser una persona menos vanidosa, pasos para ser una persona menos vanidosa, informacion para ser una persona menos vanidosaGratis encuentra aqui todo sobre si vanidad o amor propio

Espejito, espejito ¿quién es la más bella del mundo? Si el espejo hablará probablemente nos diría que está cansado de que le hagamos la misma pregunta tantas veces. Preocuparnos de nuestra apariencia es algo común y sano, es parte del llamado “amor propio” pero ¿qué sucede cuando se rebasa el límite y esa preocupación se convierte en adoración personal? Por años se ha atribuido a las mujeres el adjetivo de vanidosas.

Seres obsesionadas con su aspecto, inflexibles al momento de criticar y poco benevolentes al comparar, pero hoy en día no sólo las mujeres sentimos el dedo acusador dirigirse a nosotras. Ambos sexos viven pendientes de su apariencia, sin embargo es cada vez más común que le tomen más importancia a ésta que a desarrollar su personalidad.

 

 

Es cierto que la presión social influye en nuestras vidas pero no es determinante. Muchas personas tratan de complacer a los demás cambiando externa e internamente y creando una figura ajena a su naturaleza, pero muchas veces la mayor presión la ejerce uno misma con la interminable búsqueda de la perfección.
Aceptémoslo, terminar como el famoso Dorian Grey no es el camino a seguir ni es el final deseado. La belleza radica más allá de los cortes de moda o el vestido de diseñador. Entonces ¿qué podemos hacer para darnos cuenta si cruzamos la raya y solucionarlo? Veamos:

. No monopolices las conversaciones con temas exclusivos sobre ti: Así sólo cansarás a los demás y poco a poco se irán alejando de ti. A nadie le interesa escucharte hablar por 3 horas de que cartera usas o que tan bien te queda el permanente. Escuchar a los demás ampliará tus horizontes y te hará una persona más sensible.

 

 

. El peligroso arte de aparentar: Vivir de las apariencias no tiene significado alguno y muchas veces para aparentar lo que no se tiene llegamos a extremos. Lo peor de todo es que terminas por creer tus propias mentiras.

 

 

 

. Ahorra: Evita comprarte más cosas de las que necesitas. Si tienes los medios puedes engreírte a menudo pero si careces de ellos y solo quieres aparentar es más que probable que gastes más de lo que ganas y eso te llevará a un abismo financiero.

. Aires de diva: No veas a los demás por encima del hombro porque a nadie le gusta ser menospreciado. No trates a tus amigos o compañeros como empleados porque te quedarás sola.

. Yo soy: Acéptate tal y como eres no busques parecerte a alguien más. Acepta tus individualidades pero no vivas enamorada de ellas, quererte no es lo mismo que idolatrarte. Sé consiente de las diferencias.

. Haz una encuesta: Pregúntale a alguien sensato que opina de ti. Si solo hay comentarios de tu aspecto más no de tu personalidad es que no proyectas nada más que ser un bonito envase.

. Busca buenos amigos: Tal vez los perdiste en el camino debido a tus excentricidades pero si realmente te quieren esperan que regreses. El buen consejo de un amigo puede hacerte ver la realidad en medio de tus sombras.

No seas superflua o nadie te tomará en serio. Pueden haber personas a tu alrededor pero ¿a cuántos de ellos realmente le importas? Es mejor apreciar la esencia de las cosas y no vivir preocupados de la envoltura. El narcisismo puede ser causa de una baja autoestima y es mejor que te des cuenta, tú misma, de cuán importante eres sin inflarte el perfil. No dejes que tu propio ego te consuma ni te aleje de los que amas.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para ser una persona menos vanidosa, sugerencias para ser una persona menos vanidosa, recomendaciones para ser una persona menos vanidosa, tips para ser una persona menos vanidosa, pasos para ser una persona menos vanidosa, informacion para ser una persona menos vanidosa

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.