Consejos importantes para controlar tus celos

consejos para controlar tus celos, sugerencias para controlar tus celos, recomendaciones para controlar tus celos, tips para controlar tus celos, pasos para controlar tus celos, ideas para controlar tus celos, datos para controlar tus celos, informacion para controlar tus celos, secretos para controlar tus celosDescubre gratis en este sitio como aprender a controlar tus celos

Caricaturizado por películas y satanizado por otros, los celos siempre es un tema que da que hablar. Probablemente en más de una reunión han tocado el tema y te has reído de los comentarios o anécdotas de tus amigas Anita o Susanita pero ninguna de las demás presentes tienen el valor de admitir que lo que le pasa a las Anitas, Susanitas y demás mujeres del mundo es también lo que viven en carne propia. Supones que te verían como la insegura del grupo pero lo peor es que lo piensas, lo vives y lo sufres.

Muchas veces has oído decir que tener celos es algo completamente normal pero cuando no tomas control de la situación lo “normal” empieza a tomar distintas formas y empieza a incomodar más de lo debido. Tal vez tu pareja ya te lo ha dicho o peor aún más de una pareja te cortado por ello, ¿Qué has hecho para solucionarlo? Veamos alternativas para combatir este temible problema:

 

 

1. Quiérete: Si estás muy segura de ti misma será difícil que te compares con las demás. Es importante que sepas que la persona que te ama te quiere tal como eres pero si tú misma no demuestras amor por ti será difícil que puedan valorarte.

2. Controla tus impulsos: Si estás a punto de gritar, romper en llanto y sabes que va a terminar en un escándalo es mejor que te detengas. Fíjate un tope realista antes de empeorar la situación. Cuando sepas que estás a punto de estallar aléjate. Habla previamente con tu pareja y explícale que te tomarás un tiempo para despejar tu mente, él entenderá que es por el bien de ambos.

3. Respeta a tu pareja: No tomes decisiones por ambos. Toda persona necesita su espacio y tu pareja no es tu propiedad. Aprende a respetar sus decisiones para que también respeten las tuyas.

 

 

 

 

 

4. No exijas que hagan lo que tú no quieres hacer: No obligues a tu pareja a hacer promesas imposibles sólo para sentirte satisfecha. Si le haces prometer cosas como “No salgas con tus amigos”, “No hables con tus compañeras de trabajo” es muy probable que tú misma no sigas esas reglas y terminarás por arruinar tu relación.

5. Da amor, no celos: Los celos son dominantes, absorbentes, estresantes y desgastan el amor. Tal vez encontraste a la persona indicada pero si alimentas tu relación con celos y no con amor estarás tirando a la basura todo lo ganado

6. Ocupa tu mente: Tal vez tengas demasiado tiempo libre y te la pasas pensando en que estará haciendo o con quien te estará engañando. Realiza tareas que te distraigan y no te generen tiempo muerto. Haz deporte o comparte tiempo con otras personas. Que tu mundo no se limite a una persona. Invierte tiempo de calidad con tu pareja.

7. Piensa en las consecuencias: Estar obsesionada con una persona no es sano ni para ti ni para tu pareja. Piensa en el daño que ocasionas y la imagen que queda de ti.

8. Elige vivir tranquila: Si tienes tantas sospechas y estás tan insegura ¿por qué sigues al lado de alguien así? Si tus dudas son ciertas es mejor terminar por lo sano y dejar de torturarse mutuamente. Maneja tu vida con seguridad para garantizar un éxito sentimental.

Recuerda que una relación asfixiante no prospera. Si sientes que la persona que está a tu lado es la correcta y no puedes controlar tus celos convérsalo con alguien de confianza o algún especialista e intenta tomar las riendas de tu vida. Ámate y déjate amar.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para controlar tus celos, sugerencias para controlar tus celos, recomendaciones para controlar tus celos, tips para controlar tus celos, pasos para controlar tus celos, ideas para controlar tus celos, datos para controlar tus celos, informacion para controlar tus celos, secretos para controlar tus celos

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.