Aspectos positivos y negativos de usar Facebook

Ventajas y desventajas de usar el Facebook, aspectos positivos y negativos de usar el Facebook, consecuencias de usar el Facebook, riesgos de usar el Facebook, uso adecuado del Facebook, consejos para el buen uso del Facebook, uso adecuado del Facebook, correcto uso del Facebook, recomendaciones sobre uso de FacebookEncuentra en este sitio cuales son las ventajas y desventajas de usar facebook

Millones de personas usan facebook a diario desde una computadora, una tablet o un teléfono móvil. Gracias a facebook podemos comunicarnos con nuestros amigos de todas partes, saber lo que sucede en sus vidas y mucho más. Sin embargo, como todo en esta vida, facebook también tiene algunas desventajas y aspectos negativos que debemos conocer bien.

A continuación veremos algunas de las ventajas y desventajas de usar facebook.

 

 

Ejemplos de ventajas de usar el Facebook:

Comunicación
Existen varias maneras en que nos podemos comunicar con nuestros amigos a través de facebook. Puedes tener una conversación privada con una persona usando el chat o crear grupos de conversación para hablar con varios amigos a la vez. Puedes actualizar tu estado con una frase que exprese el momento que estas viviendo y en el muro de tus amigos puedes escribir comentarios o enviar mensajes.

Compartir
Facebook es una red social que nos permite compartir fotos, videos y otros tipos de archivos. Muchos estudiantes universitarios crean grupos en facebook para compartir información importante relacionada a sus carreras profesionales. A través de facebook se pueden compartir documentos Office, archivos PDF, enlaces a páginas webs y más.

 

 

 

Encontrar amigos
En facebook puedes conocer personas y encontrar amigos a quienes no ves desde hace varios años. Para encontrar amigos puedes usar el buscador de amigos de facebook o escribir en la barra de búsqueda el nombre del amigo que deseas contactar.

 

 

Promocionar un negocio
Son varias las empresas han logrado aumentar sus ventas y posicionarse en el mercado gracias a facebook. Puedes crear una página de facebook para promocionar una marca y subir fotos de los productos que ofreces. La gran ventaja de promocionar un negocio por facebook es que no tiene ningún costo.

Ejemplos de desventajas de usar el Facebook:

Aislamiento
Cada día aumentan los usuarios de facebook que prefieren pasar más horas con sus amigos virtuales que con sus amigos de la vida real. Relacionarse con personas de su edad pasa a un segundo plano, lo único que les interesa es pasar la mayor cantidad de horas conectados a facebook encerrados en su habitación.

Adicción
Usar facebook excesivamente puede causar adicción, problemas de conducta y atención. Hay personas que están conectados a las redes sociales las 24 horas del día a través de la PC, tablet o celular. Los usuarios adictos al chat, a los juegos, a postear imágenes, crear páginas web y más, tienen un rendimiento académico y laboral por debajo de lo normal.

Personas desconocidas
Uno de los principales riesgos de usar facebook, especialmente para los adolescentes y jóvenes, son los usuarios desconocidos. Muchos jóvenes agregan desconocidos con el único propósito de tener más amigos, sin tener en cuenta el peligro de agregar personas que no son quienes dicen ser y tiene oscuras intenciones. En todo el mundo se han visto casos de jovencitas que han sufrido abuso sexual de personas que han conocido en facebook.

Fraudes
A través de facebook se han realizado fraudes de todo tipo. Desde el robo de clave secreta hasta el robo de información importante como números y claves de tarjetas de crédito. Compartir información personal en facebook puede tener consecuencias nefastas.

Image courtesy of “Pixomar”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Ventajas y desventajas de usar el Facebook, aspectos positivos y negativos de usar el Facebook, consecuencias de usar el Facebook, riesgos de usar el Facebook, uso adecuado del Facebook, consejos para el buen uso del Facebook, uso adecuado del Facebook, correcto uso del Facebook, recomendaciones sobre uso de Facebook

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.