Opciones para aumentar la velocidad de internet

Consejos para aumentar la velocidad de internet fijo, ideas para aumentar la velocidad de internet fijoCómo mejorar la velocidad de mi internet fijo

El mundo crece a grandes velocidades y con el mundo, la red de redes o el internet también, desde su surgimiento y puesta en marcha, recordamos aquellas primeras conexiones a internet que se daban telefónicas a través de un fax módem y que no superaban los 56 Kbps (Kilobytes por segundo), que era una cifra realmente baja.

Hoy en día la media mundial se ubica aproximadamente entre 2 y 3 Mbps, pero encontramos conexiones en algunos países que superan los 30 dentro de su paquete básico como en Corea del Sur y ya comercialmente algunos proveedores ofrecen paquetes de 50 y 100 Mbps, pero obviamente a mayor velocidad mayor costo.

 


 

Si lo que deseas es poder tener mayor velocidad de conexión en tu internet fijo pero no deseas que tu costo sea mayor, puedes tener en cuentas las siguientes recomendaciones.

A continuación consejos para aumentar la velocidad de tu internet:

– La velocidad del internet la determina tu proveedor de servicios de internet o también llamado ISP. Cuando adquieres el paquete te dicen los precios y los valores, por lo tanto, la primera opción que debes considerar es esa, comunicarte con tu ISP y si por ejemplo ya has cumplido el año de haber realizado el contrato y deseas incrementar la velocidad, la gran mayoría ofrece nuevas velocidades a menores costos o paquetes promocionales con el objetivo que el suscriptor continúe con el contrato. Esto se debe a que cada día se vienen dando mayores desarrollos en los cables submarinos que interconectan las naciones, por lo tanto, se incrementan las velocidades y como hay una mayor demanda, debe disminuir el costo para poder ir eliminando la brecha tecnológica.

 


 

– Otra cosa que debes de verificar con tu ISP es el reúso, es decir, si te ofrecen por ejemplo una velocidad de 2 Mbps, a veces los ISP realizan reúso sobre esta velocidad y distribuyen ese ancho de banda hasta entre 10 usuarios por lo que en realidad estarías recibiendo realmente 200 Kbps, aunque a veces estos reúsos hacen parte de sus políticas, podrías hacer las reclamaciones debidas porque estás pagando por un servicio completo.

– Otra opción es verificar los computadores desde los cuales te conectan, ya que a veces, la velocidad del internet se gran grandemente obstruida por programas espías, virus y otra serie de aplicaciones instaladas, que le van quitando ancho de banda a tu navegación y al equipo como tal, es recomendable que hagas una revisión exhaustiva de tu ordenador y si es preciso, realizar un formateo general para poder empezar con datos de fábrica y verás una mejora notable en tu velocidad.

 

 

 

– También debes verificar la red, sobre todo si es una red wifi y tienes compartida la contraseña con otros usuarios, en internet hay programas que puedes instalar y verificar qué tantos usuarios hay conectados directamente a tu red, esto reduce considerablemente la velocidad de navegación, por lo que es recomendable cambiar la contraseña con frecuencia para evitar conexiones indeseadas.

– Una última recomendación que te damos sería la de instalar programas de aceleración de descargas, evitar el uso de programas P2P y torrents, y hacer un buen uso del internet como herramienta tecnológica que ha permitido entrar en un mundo de globalización y conectividad permanente.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para aumentar la velocidad de internet fijo, ideas para aumentar la velocidad de internet fijo, tips para aumentar la velocidad de internet fijo, como aumentar la velocidad de internet fijo, opciones para aumentar la velocidad de internet fijo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.