Celebración de la Bajada de Reyes en España

celebración de la bajada de reyes en españa, como se celebra la bajada de reyes en españa, nociones basicas de la bajada de reyes en españa, como celebrar la bajada de reyes en españa, historia de la celebracion de los reyes magos en españaCómo celebran el día de bajada de reyes en España

En España, como en casi todo el mundo, se celebra Navidad cada 25 de diciembre. En esta fecha, las familias se juntan para compartir y recibir el nacimiento del niño Jesús en sus hogares.

A la medianoche, todos los niños y adultos se reparten abrazos y se transmites mensajes de buenos deseos. Si bien, la Navidad es una fecha que se celebra en muchos países, no en todos los lugares del mundo se celebra de la misma manera.

 

 

Aunque no faltan las coincidencias, existen costumbres navideñas que solo pertenecen a ciertos lugares. Por ejemplo, entre las costumbres relacionadas a la navidad que existen en España está la bajada de reyes, que consiste en la representación del retiro de los reyes magos del lugar donde ocurrió el nacimiento de Jesús.

Por ello, en los siguientes párrafos hablaremos acerca de cómo celebran los españoles el día de bajada de reyes.

En España, el día de bajada de reyes se celebra cada 6 de enero. Una de las costumbres de esta celebración es que los niños escriban una carta a los reyes magos, un día antes (el cinco de enero), pidiendo qué regalos les gustaría recibir y contando cómo se comportaron el año anterior. La carta la guardan en un zapato, el cual deberán colocar en cualquier parte de la casa.

 

 

 

Al día siguiente, al despertar, los niños corren a buscar el zapato y si se portaron bien encontrarán el regalo que pidieron, si en vez de regalos encuentran carbón dulce, significa que no se comportaron tan bien.

 

 

El “Roscón de los Reyes” es otra de las costumbres que se practican durante la celebración de bajada de reyes en España.

Se trata de un bizcocho dulce que se consume en el desayuno, está decorado con frutas confitadas y se acompaña con chocolate caliente.

Generalmente, el “roscón de los reyes” tiene en su interior una figura navideña como una estrella de belén o el niño Jesús.

En algunas ciudades esta rosca se consume días antes a la celebración de bajada de reyes y a cualquier hora del día.

No podemos dejar de mencionar a la “Cabalgata de los Reyes”, una costumbre que se practica en algunas ciudades españolas.

“La Cabalgata de los Reyes” es una representación que se realiza por la tarde, un día antes de la tradicional bajada de reyes.

Para ello, tres personas se disfrazan de reyes magos y junto a sus ayudantes recorren las calles montados en caballos repartiendo dulces y regalos a los más pequeños.

 

 

Por último, otra forma de cómo celebran los españoles el día de la bajada de reyes es asistiendo a las obras teatrales que representan este acto en diversas ciudades de España.

La representación del retiro de los reyes magos del lugar donde nació Jesucristo se realiza antes de la “Cabalgata de los Reyes” y se trata de un espectáculo admirado por padres e hijos.

Image courtesy of “Salvatore Vuono” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
celebración de la bajada de reyes en españa, como se celebra la bajada de reyes en españa, que celebramos la bajada de reyes en españa, como celebrar la bajada de reyes en españa, historia de la celebracion de los reyes magos en españa.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.