Mejores consejos para una adolescente embarazada

consejos sanos para una adolescente embarazada, sugerencias sanas para una adolescente embarazada, recomendaciones sanas para una adolescente embarazada, tips sanos para una adolescente embarazada, ideas sanas para una adolescente embarazada, datos sanos para una adolescente embarazadaDescubre gratis los mejores consejos para una adolescente embarazada

Tener un bebé es una gran responsabilidad y más si eres adolescente ya que no tienes un trabajo fijo para mantenerte ni tienes tus estudios completos. La mayoría de las adolescentes quedan embarazadas por error, por desconocimiento y sin haberlo planeado.

Si te encuentras en esta situación, seguro te sientes, desorientada, perdida y con mucho miedo. Pero no importa lo difícil que parezcan las cosas, todo siempre mejora y todo sufrimiento siempre pasa. Debes ser valiente y asumir el gran reto que tienes frente a ti.
Un hijo, aunque ahora no lo veas así, siempre es una bendición y él te dará las fuerzas necesarias. Sigue estos pequeños consejos que preparamos para ti y con el tiempo, todo mejorará.

 

 

1.-Hazte una prueba: Si sospechas que estás embarazada, hazte una prueba de embarazo, no esperes a que el tiempo pase. Son fáciles de conseguir en las farmacias. También puedes hacerte una prueba de sangre o acudir a un ginecólogo.

2.- Cuéntale al padre: Es el primero que debe saberlo y obviamente si es una persona responsable y madura aceptará su deber de padre. El padre tiene que estar contigo emocionalmente y apoyarte en todo momento. Habla bien con él sobre su futuro y el de su hijo.

 

 

3.- Piensa bien lo que vas a hacer: Al estar embarazada a tan temprana edad se te pueden venir mil ideas a la cabeza y una de esas ideas puede ser el aborto. El aborto no es la solución, incluso si lo prácticas con un médico especialista en aborto puede ser una experiencia traumática en tu vida y puedes sentirte muy culpable después.
También tienes la opción de ser madre soltera si es que el padre no está de acuerdo con tener él bebe. Si esto pasa recuerda que es mejor estar sola que mal acompañada.
Puedes optar por casarte con el padre si es que se puede y si se sienten preparados para vivir juntos. Así el niño crecerá en un ambiente de amor y alegrías.
También pueden cuidar del niños sin casarse, planificando muy bien las visitas y las responsabilidades de ambos.

 

 

 

4.- Toma tus propias decisiones: Si tus familiares buscan hacer contigo y él bebé algo que tú no quieres, considera independizarte porque esos problemas siempre saldrán a la luz cuando vivas con ellos.

5.- Busca apoyo: En las redes sociales como Facebook, Yahoo! o Twitter siempre hay grupos de personas que pasan por lo mismo que tú. Además siempre habrá gente a tu alrededor que te darán su apoyo. Ahorra en los más mínimo y recuerda que tu prioridad es el bienestar de tu bebé.

6.- Busca información: El tener un bebé es complicado y por eso debes estar informada de cómo cuidarlo. Puedes pedir información a tus familiares o consultarlo en internet, ahí encontrarás millones de consejos para cuidar bien de tu bebé.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar este embarazo, recuerda que es difícil pero no imposible. Tú debes tomar la iniciativa en acomodar tu vida de acuerdo a lo que estés pasando. No te martirices pensado que malograste tu vida o que truncaste tus sueños, eso solo te deprimirá más. Existen muchas madres jóvenes que como tú han sobrellevado esto muy bien e incluso terminaron sus estudios. Puede que al principio te quedes en shock pero debes aceptar el destino que te tocó y así aprender de los errores del pasado.

Imagenes cortesia de “adamr”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos sanos para una adolescente embarazada, sugerencias sanas para una adolescente embarazada, recomendaciones sanas para una adolescente embarazada, tips sanos para una adolescente embarazada, ideas sanas para una adolescente embarazada, datos sanos para una adolescente embarazada

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.