Beneficios de correr todos los días

Importancia de correr todos los días, beneficios de correr todos los días, beneficios de hacer deporte, ventajas de hacer deporte diario, recomendaciones sobre hacer deporte a diario, salud y deporte, practicar deporte para beneficiar la salud, consejos para mantenerse saludable haciendo deporte¿Por qué es tan bueno correr?

La forma más económica de hacer ejercicio es corriendo. El running se ha hecho muy popular y muchas personas cada día se unen a esta ola de corredores que participan en maratones y que hacen de este deporte un estilo de vida saludable y activo.

Para empezar en este deporte solo necesitamos ropa cómoda y una buenas zapatillas, además de una gran voluntad y entusiasmo para continuar con la rutina. Si no tienes un parque cerca de casa no importa, siempre puedes correr alrededor de una gran cuadra.

 

 

Pero ¿cuáles son en realidad los beneficios de correr todas las mañanas? (o noches, dependiendo de tu rutina). Te mencionamos los más resaltantes a continuación.

. Nos mantiene en muy buena forma. Como todo ejercicio físico, nos mantiene saludables físicamente y evita que subamos de peso al gastar las calorías consumidas. Fortalece los músculos y ayuda a una adecuada circulación. Además nos proporciona mucha energía y nos ayuda a mantenernos despejados.

. Ayuda a la agilidad mental. Al correr, la oxigenación del cerebro aumenta considerablemente lo que nos permite desempeñarnos mejor en las actividades diarias.

 

 

 

. Nos pone de buen humor. Correr ayuda a la producción de las llamadas endorfinas de la felicidad por lo que las personas que practican este deporte tienden a sufrir menos de depresión o de ansiedad. El autoestima se eleva, el estrés disminuye y la salud emocional en general mejora.

 

 

. Los huesos se fortalecen al correr. Al correr regularmente, el calcio aumenta en los huesos ayudando a prevenir las fracturas y fortaleciéndolos. Si no se practica ningún tipo de deporte y se tiene una vida muy sedentaria, los huesos terminan por atrofiarse al igual que los músculos. Es suficiente correr al menos una media hora diariamente para aumentar la densidad ósea.

. Favorece el buen descanso. Al correr, relajarnos y liberarnos del estrés logramos un mejor descanso durante las noches.

. Ayuda a combatir cualquier tipo de adicción. Como correr es una actividad que relaja, despeja y aleja a la ansiedad, es de gran ayuda a la hora de luchar contra la adicción al alcohol, a las drogas, etc.

. Ayuda a mejorar concentración. Ya que el correr nos obliga a estar alertas y a estar en el presente en vez de dejar volar la mente hacia al pasado o futuro, desarrollamos más la concentración y el enfoque.

. Ayuda al buen funcionamiento del corazón y las arterias. Al ser el corazón un músculo, el correr seguido lo ayuda a desarrollarse y a ser más resistente. Al correr, el corazón bombea más sangre en cada latido y como consecuencia, las arterias se vuelven más elásticas y resistentes también.

Cualquier deporte es bueno para la salud en general. Si te animas a correr, empieza haciéndolo de forma moderada y si es posible, consulta con un médico para que te dé las recomendaciones necesarias.
Correr te ayudará a sentirte bien y a mejorar la calidad de tu vida. Anímate y empieza a llevar la vida que deseas y a tener el cuerpo que deseas también

Imagenes cortesia de “graur razvan ionut”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Importancia de correr todos los días, beneficios de correr todos los días, beneficios de hacer deporte, ventajas de hacer deporte diario, recomendaciones sobre hacer deporte a diario, salud y deporte, practicar deporte para beneficiar la salud, consejos para mantenerse saludable haciendo deporte

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.