Los mejores datos sobre los beneficios de la informática

datos sobre los beneficios de la informática, consejos sobre los beneficios de la informáticaConoce los beneficios de la informática

Hoy por hoy, la informática cumple un papel sumamente importante en nuestra vida y en todo lo que nos rodea. En la casa, los estudios, los negocios, el trabajo, incluso, en la salud, se ha convertido en una necesidad recurrir a las ventajas de la informática. Por ello, en los siguientes párrafos daremos mayores alcances sobre los beneficios de la informática.

Cuando hablamos de las ventajas de la informática, lo primero que se nos viene a la mente es la facilidad para hacer tareas y para comunicarnos con las personas. Cada vez más la informática y la tecnología avanzan, dejando atrás muchas formas de transmitir e intercambiar información, para ofrecernos nuevos canales como el email, el chat, los sitios webs y blogs.

 

 

Si damos una mirada al concepto de informática, según la Real Academia Española, entenderemos que es una disciplina que se encarga básicamente del tratamiento automático de la información utilizando computadoras. Sin embargo, en la actualidad, vemos a la informática como un ciclo que implica almacenar, procesar y transmitir información digitalmente.

Entonces, el primer beneficio de la informática es: ofrecer información necesaria para la toma de decisiones y el manejo de situaciones complejas o críticas. Es por ello que la informática resulta ser un instrumento importante en el mundo de hoy, momento en el que experimentamos la “era de la informática”, pues el uso de la computadora y la internet se ha masificado en todas partes.
En los negocios, la informática es una herramienta indispensable pues permite obtener y procesar información en todos sus procesos, optimizándolos y haciéndolos más eficientes. Las empresas pueden realizar sus acciones sin demoras y cumpliendo con todas sus actividades programadas sin complicaciones.

 

 

Según algunos especialistas, la informática ha logrado impactar en la sociedad mundial debido a tres condiciones importantes: interconexión, flexibilidad y convergencia. Por interconexión entendemos la facilidad para aumentar la capacidad de procesamiento de información. Por flexibilidad nos referimos a que la informática puede ser utilizada para un sinfín de operaciones. Y por convergencia hacemos referencia a la integración de diversos recursos o elementos.

 

 

 

Los beneficios que ha significado el uso de la informática en nuestras diversas actividades son innumerables, sin embargo, aquí les diremos los más importantes a modo de resumen:

1.-Procesar datos en forma rápida y segura. Podemos escribir textos, editar imágenes y realizar operaciones numéricas.
2.-Almacenar información en grandes cantidades.
3.-Realizar comunicaciones en tiempos distintos y al mismo tiempo.
4.-Contribuir en el aprendizaje a partir de la generación y publicación de información (contenidos) en Internet.
5.-Mejorar la educación a distancia, permitiendo un aprendizaje interactivo.
6.-Impulsar el trabajo desde casa, como el Teletrabajo, así como los trabajos freelance.

Si bien el rol de la informática en la vida diaria es fundamental, este no sería el mismo sin la aparición de Internet. Gracias a este avance, la informática encuentra cada vez nuevas maneras de mejorar los servicios, reducir gastos y aumentar la calidad.

En la actualidad, son muy pocos los países o ciudades que no tienen acceso a la informática y sus beneficios, debido a los costos que implica adquirir una computadora, aun cuando estos se han reducido considerablemente en los últimos años. De ahí que aún exista una “brecha digital”, pues en algunas comunidades el uso de la informática es masivo y en otras es de difícil acceso.

En conclusión, la informática ha significado un gran cambio en la sociedad y lo sigue haciendo con sus constantes avances y novedades. Hoy en día, es imposible imaginarnos realizar una tarea sin ayuda de una computadora.

Image courtesy of “bluebay”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre los beneficios de la informática, consejos sobre los beneficios de la informática, tips sobre los beneficios de la informática, consejos gratis sobre los beneficios de la informática, datos gratis sobre los beneficios de la informática, tips gratis sobre los beneficios de la informática

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.