¿Cuáles son los cantantes de música romántica actual?

Datos sobre cantantes españoles actuales, información sobre cantantes de música romántica en español, ejemplos de cantantes de música romántica en español, cantautores españoles de música romántica, mejores cantautores españoles de música romántica, artistas musicales españoles del momentoLos mejores cantantes españoles de música romántica del momento

La Música es un idioma universal que se capta con el alma y el corazón. Sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, seguramente tienes un amplio portafolio de cantantes y grupos favoritos que se extiende mucho más allá de las barreras de tu país o idioma de origen.

Para los amantes de la música romántica que quieren ampliar sus horizontes y conocer las mejores propuestas del país español, aquí una guía de apoyo.

 

 

A continuación algunos de los mejores cantantes españoles de música romántica del momento:

ALEJANDRO SANZ: Es un cantautor y músico español que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo a lo largo de su carrera, ganador de 16 premios Grammy y 3 Grammy anglo. Su música se encasilla en el género de balada pop, o pop-rock. Sus impresionantes letras van generalmente acompañadas por el piano o la guitarra. Su más reciente álbum lanzado en 2012 lleva el nombre de: La música no se toca.

LA OREJA DE VAN GOGH: Esta reconocida banda inició su trayectoria en el año de 1996, con la vocalista Amaia Montero, que posteriormente, en 2007, abandonó el grupo para iniciar su carrera como solista, y ser reemplazada por Leire Martínez. Su música se caracteriza por sus sonidos suaves y melódicos. Aunque el último álbum de la agrupación: Cometas por el cielo, sea un poco más pop-rock.

 

 

 

 

 

PABLO ALBORÁN: Para los románticos sin remedio, esta es la solución. Este cantautor y músico español nacido en Málaga, hizo su debut en 2010 con el sencillo Solamente tú, y así de sencillo se ganó el corazón del mundo. Su voz es como una caricia para los oídos, suave y aterciopelada, y las letras, son casi un poema. Ha obtenido cuatro candidaturas a los premios Grammy y cuenta con 4 discos de estudio en su corta pero exitosa carrera.

MALÚ: Con más de 2 millones y medio de copias vendidas, esta artista se ha consolidado como una de las mejores exponentes del género pop, balada en español de su país y del mundo entero. La potencia de su voz y la imponencia de su interpretación, la hacen una opción más que digna de entrar en tu lista de favoritos.

DAVID BISBAL: Este español proveniente de Almería, se lanzó a la fama al obtener el segundo lugar en un reality musical de la televisión española y desde entonces no ha hecho otra cosa que ganarse nuestro corazón en cada una de sus canciones. Ha alcanzado un total de 5 millones de ventas a nivel mundial, y múltiples discos de oro en su natal país.

ALEX UBAGO: Si eres seguidor(a) del pop, seguramente te habrás topado ya con su nombre, pues es un ícono del romanticismo. Es un cantautor que desde 2001 ha trabajado arduamente para posicionarse como uno de los mejores en su campo y sin lugar a dudas lo ha logrado.

AMAÍA MONTERO: La antigua vocalista de La oreja de Van Gogh, abandonó el grupo en busca de una carrera como solista que ha sido quizás tan fructífera y exitosa como la que tuvo en compañía de la banda. Sus letras le cantan al amor, al desamor y a la vida. Su voz tiene un sello personal inconfundible.

Esperamos que te guste nuestra lista, estos son los mejores del momento. Disfruta la música.

Image courtesy of “phanlop88″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Datos sobre cantantes españoles actuales, información sobre cantantes de música romántica en español, ejemplos de cantantes de música romántica en español, cantautores españoles de música romántica, mejores cantautores españoles de música romántica

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.