contatore accessi

Excelente Modelo de Carta De Agradecimiento A La Empresa

aprender a redactar una carta de agradecimiento a la empresa, buen ejemplo de una carta de agradecimiento a la empresa, los mejores ejemplos de una carta de agradecimiento a la empresa, como redactar una carta de agradecimiento a la empresa, consejos gratis para redactar una carta de agradecimiento a la empresa, consejos para redactar una carta de agradecimiento a la empresa, ejemplo gratis de una carta de agradecimiento a la empresa redaccion de carta de despido por reorganización, tips gratis para redactar una carta de agradecimiento a la empresa, tips para redactar una carta de agradecimiento a la empresaEjemplo de Carta de Agradecimiento a la empresa

El término de un contrato de trabajo significa oportunidad y no conflicto laboral, cuando se agradece la oportunidad de trabajo otorgada.

Todos en algún momento nos hemos visto obligados a salir de un empleo para buscar o comenzar uno nuevo.

 

 

Cuando a una persona la despiden o deciden no renovarle su contrato laboral, generalmente, creen que el fin de la relación laboral con su empleador significa el inicio de un conflicto laboral en el que predominan los reclamos por despidos injustificados o sueldos no habidos.

Son muy pocas las personas que recuerdan que en la actualidad conseguir un empleo permanente es algo difícil. Hoy por hoy, la mayoría de personas cuentan con un empleo inestable, esto quiere decir que en cualquier momento pueden ser despedidos por diversas razones: por culminación de contrato, por reducción de costos, o por reducción de producción o de ventas.

Lo cierto es que cuando la empresa donde trabaja decida prescindir de sus servicios, evite salir enfurecido de la oficina del gerente de recursos humanos. Es importante que mantenga la calma y trate de mantener un vínculo con su empleador. Una forma de mantener una buena relación con la empresa para la que trabaja es agradeciendo la oportunidad brindada.

Ahora bien, existen diversas maneras de agradecer a su empleador por haberle ofrecido el empleo. Puede hacerlo personalmente a sus superiores y al gerente de la empresa, o también puede hacerlo a través de una carta de agradecimiento.

Para nosotros es mejor hacerlo a través de una carta, pues esta le permite al trabajador expresar mejor sus sentimientos, pues se encontrará en una situación en la que le preocupará su futuro laboral debido a las escasas oportunidades que existen en la actualidad.

Seguramente se estará preguntando porqué agradecer a una empresa que nos acaba de despedir. La única respuesta que podemos darle es que siempre debemos mantener una buena relación con las empresas donde hemos trabajado pues esto nos permitirá ser convocados en un futuro para nuevas oportunidades laborales.

Recuerde que si usted se ha desempeñado eficientemente, habrá ganado una buena imagen ante los jefes que se encargan de la contratación de personal.

Pero para lograr que estas personas no se olviden de nosotros cuando se presente alguna oportunidad laboral, es necesario enviarles una carta de agradecimiento al finalizar nuestro contrato de trabajo.

 

 

Respecto al contenido de esta carta, es fundamental que la misiva exprese agradecimiento por la oportunidad de empleo brindada. Además es necesario que el trabajador deje muy claro que se encuentra dispuesto a escuchar nuevas propuestas laborales al interior de la empresa y a seguir trabajando con responsabilidad y profesionalismo.

Eso si evite ser insistente en este tema, pues de lo contrario parecerá molestoso.

Como toda carta, ésta debe ser redactada de forma breve y en un lenguaje sencillo y cordial. Se recomienda que sea redactada en un ordenador para garantizar la calidad de su impresión.

A continuación le mostraremos un modelo de carta de agradecimiento dirigida al Gerente de una empresa, al día siguiente de haber culminado nuestro contrato laboral.

San Isidro, 31 de agosto de 2010

Señor
Ingeniero Walter Gonzáles Navarro
Gerente General
Panaderías “El Molino”

Lima

Estimado Ingeniero Gonzáles:

El motivo de la presente es para expresarle mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de trabajar en el Departamento de Contro de calidad, de la empresa que usted dirige.

Ser parte de Panaderías “El Molino” ha sido una experiencia gratificante para mí, pues me ha permitido crecer como persona y profesional. En todo este tiempo que me desempeñé como Asistente de Control de Calidad logré cumplir satisfactoriamente las metas laborales establecidas, hecho que reiteradas veces me felicitó mi jefe inmediato el Ing. Danton Salazar.

Estoy seguro que esta culminación de contrato de trabajo no significa el fin de nuestra relación profesional, y por ello quisiera dejarle presente que estoy a su disposición si se surge una nueva oportunidad de trabajo, así que no dude en contactarse conmigo.

Reitero Ing. Gonzáles mi gratitud por la oportunidad brindada.

Atentamente

Ing. Jesús Hernández Vargas
Calle Las Moras 294
4257767
j_hernandez@xxx.com

En resumen, agradecer a un ex empleador la oportunidad brindada no es un acto de degradación sino, por el contrario, significa dejar abierta la posibilidad de ser llamados nuevamente para ocupar un puesto laboral. No olvide que vivimos en un mundo en el que las oportunidades laborales se reducen y la demanda laboral aumenta.

Image courtesy of “adamr” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
aprender a redactar una carta de agradecimiento a la empresa, buen ejemplo de una carta de agradecimiento a la empresa, los mejores ejemplos de una carta de agradecimiento a la empresa, como redactar una carta de agradecimiento a la empresa, consejos gratis para redactar una carta de agradecimiento a la empresa, consejos para redactar una carta de agradecimiento a la empresa, ejemplo gratis de una carta de agradecimiento a la empresa redaccion de carta de despido por reorganización, tips gratis para redactar una carta de agradecimiento a la empresa, tips para redactar una carta de agradecimiento a la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>