Modelo de carta para aceptar un ascenso

cartas para aceptar un ascenso, modelos de cartas para aceptar un ascensoCómo redactar una carta de aceptación de un ascenso

Todo trabajador desea ver reconocido su esfuerzo y no existe mayor reconocimiento que recibir un ascenso. Por ello, cuando una persona es promovida en su trabajo gracias a su eficiencia y eficacia, siente mucha satisfacción y gratitud. En este artículo, te enseñaremos cómo redactar una carta de aceptación de un ascenso para que estés listo cuando se te presente esta gran oportunidad.

Lo primero que debemos hacer es evaluar cuidadosamente esta oportunidad, pues antes de aceptar un ascenso, debemos estar seguros de que verdaderamente deseamos asumir este nuevo reto. Para ello, el ascenso debe significar tres cosas importantes: desarrollo en nuestra línea profesional, que haremos lo que nos gusta y, sobre todo, que no fallaremos porque contamos con las capacidades y habilidades que demanda el nuevo trabajo.

 

 

Generalmente, un ascenso implica que asumiremos roles de supervisión, administración, gerencia, actividades que deberás realizar con seguridad, confianza y gusto.

Al momento de redactar una carta de aceptación de un ascenso debemos agradecer a la persona que fue determinante en la decisión de encargarte un nuevo rol en la empresa o institución donde laboramos. Recordemos que un ascenso es una señal de que estuvimos haciendo bien nuestro trabajo, así que agradezcamos la confianza que depositan en nosotros y démosle tranquilidad comprometiéndonos a continuar trabajando con eficiencia en el nuevo cargo.

La carta de aceptación de un ascenso debe presentar esta estructura:

 

 

 

-Encabezamiento: Nombre de la ciudad, fecha, destinatario y cargo.
-Contenido (cuerpo): Agradecimiento y ratificación del compromiso con el bienestar de la empresa.
-Cierre (despedida): Frase cordial de despedida como por ejemplo: cordialmente, atentamente, afectuosamente, seguido de tu nombre y firma.

En conclusión, una carta de aceptación de un ascenso nos permite mostrar nuestro agradecimiento por la nueva responsabilidad que se nos encarga, un gesto destacable en toda persona. A continuación, te dejo algunos modelos de carta de aceptación de un ascenso para que puedan servirte de ejemplo.

Modelo 1 para carta de aceptación de ascenso

 

 

Lima, 17 de agosto de 2013
Ing. Ruth Álvarez Rojas
Jefe de Personal
IQFarma S.A

De mi mayor consideración:

Estimada Ing. Álvarez, deseo expresarle mi gratitud por su decisión de encomendarme el puesto de Jefe de Contabilidad en el Departamento de Contabilidad y Finanzas, y brindarme la oportunidad de crecer en mi carrera profesional y adquirir una importante experiencia. Le manifiesto mi decisión de aceptar este ascenso e importante cambio laboral.

Este nuevo cargo es para mí una gran responsabilidad y me permitirá demostrar todo lo que he venido aprendiendo en este tiempo, así como poner en práctica a plenitud mis capacidades. Le agradezco su confianza y tenga la seguridad de que ha elegido bien. Asimismo, hago de su conocimiento que puede contar conmigo para lo que necesite.

Cordialmente,

 

 

María Jesús Rodríguez

Modelo 2 para carta de aceptación de ascenso

Callao, 04 de abril de 2012
Sr. Antonio Vega
Gerente de Recursos Humanos
REPESOL S.A.

Estimado Sr. Vega

Por medio de la presente, reciba mi cordial saludo y mi agradecimiento por haberme elegido para ocupar el cargo de Gerente de Logística y Almacén. Acepto esta nueva responsabilidad con mucha humildad y gratitud. Espero continuar colaborando en el crecimiento de nuestra empresa como lo he venido haciendo en todos estos últimos cinco años.
Quiero aprovechar esta oportunidad para expresarle mi compromiso de seguir trabajando con calidad, eficiencia y eficacia en las nuevas tareas que se me encarguen. Quiero decirle una vez más que cuenta con mi apoyo y colaboración para cualquier eventualidad que surja en el futuro.

Me despido, no sin antes reiterarle mi agradecimiento.

Atentamente

José Luis Apolinario Vera

Image courtesy of “Naypong”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
cartas para aceptar un ascenso, modelos de cartas para aceptar un ascenso, formatos de cartas para aceptar un ascenso, ejemplos de cartas para aceptar un ascenso, descargar plantillas de cartas para aceptar un ascenso, redactar carta para aceptar un ascenso, enviar carta dpara aceptar un ascenso

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.