Bajar modelos de carta de llamado de atención a un trabajador | Formato de carta

redactar una carta de llamada de atención en el trabajo, ejemplos de cartas de llamada de atención en el trabajoNuevos ejemplos de carta de amonestación a un trabajador

Como todos sabemos las empresas y/o compañías tienen reglamentos internos de trabajo que debemos respetar mientras estemos laborando en ella.  Cuando un trabajador incumple en alguna falta este recibe una llamada de atención por medio de una carta.

La presente tiene la finalidad de hacer saber al trabajador cual es la falta que ha cometido basándose en el reglamente interno y se le avisa que en caso este reincida en el mismo su sanción será distinta.  Así mismo cabe señalar que se le da la oportunidad de enmendar su actitud.  Por otro lado normalmente esta carta lleva copia a su expediente de trabajo.

La carta de llamado de atención a un trabajador debe ser lo más clara posible para no dar lugar a ninguna mala interpretación y detallar específicamente la falta cometida por el empleado y las consecuencias futuras que esta podría traerle en caso se vuelva a suscitar.  Se considera que este tipo de amonestación educara al empleado de alguna manera para mejorar su futuro laboral y así maneje un mejor orden personal.

 

 

En este artículo te daremos a conocer dos ejemplos de carta de llamado de atención que se pueden acomodar a distintas situaciones.  Si observamos el primer ejemplo se basa en la tardanza sin justificación de un trabajador y en el segundo ejemplo se trata de una falta y/o ausencia injustificada.

Modelo de carta de llamado de atención a un trabajador 1 :

San Miguel, 13 de Octubre del año 2016

Sr. Carlos Alberto Seminario López

 

 

 

Por medio de la presente carta le informo que a usted que el primer día de inicio de sus labores en la compañía se le hizo entrega de un reglamento interno de trabajo así como se le indico el horario de entrada y salida del centro laboral.

Lamentablemente hemos venido observando que en reiteradas oportunidades ha llegado minutos más tarde de la hora de entrada las mismas que se le han hecho presente en forma verbal sin obtener cambio alguno de parte suya motivo por el cual nos vemos obligados a comunicarle que esta será la última advertencia que le presente.

Si se da el caso que continúe con esta misma actitud lamentaremos informarle que prescindiremos de sus servicios.

Muy sinceramente

Luz María López Vega

Jefatura del área de recursos humanos.

Modelo de carta de llamado de atención a un trabajador 2 :

San Juan de Miraflores, 20 de octubre del año 2016

Sr. Juan Luis Torres Alba

 

 

 

 

Lamentamos extender la presente carta para comunicarle que nos han informado que no ha asistido al centro laboral en dos oportunidades consecutivas en el mes de octubre del año en curso motivo por el cual queremos hacerle recordar que a la firma del contrato de trabajo usted asumió el compromiso de cumplir a cabalidad los horarios estipulados por la empresa.  Por otro lado cabe señalar que estas faltas injustificadas serán descontadas de su boleta de haberes tal y como lo manifiesta el reglamento interno que maneja la empresa.

Tenemos plena confianza en usted que percances como estos no se volverán a repetir y que de aquí en adelante nos solicitara un permiso con la debida anticipación en caso requiera ausentarse de la misma.

Agradeceremos que tome las medidas pertinentes para evitar este tipo de molestias para ambas partes y pueda desempeñar su labor de manera satisfactoria.  En caso vuelva a incurrir en lo mismo nos veremos obligados a tomar medidas drásticas.
Cordialmente,

Gonzalo Matías Samame R.

Asistente Social del área de Recursos Humanos

Tenemos plena seguridad que estos dos ejemplos de carta de llamado de atención a un trabajador te serán de mucha utilidad y harán tomar conciencia a sus empleados de lo que esto puede ocasionar en un futuro.

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Aptitudes para poner en CV
Bolsas de trabajos en USA
Carta de despedida a compañeros de trabajo
Carta de justificaciòn por inasistencia
Carta para solicitar pasantia
Expectativas laborales para hoja de vida
Modelo de carta de reconocimiento laboral
Modelo de carta de llamado de atenciòn a trabajador
Modelo de carta para justificar ausencia de clases
Saludos por el dia de la secretaria
Textos para secretarias en su dia
Trabajos para Mexicanos en USA

Image courtesy of “imagerymajestic” / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar una carta de llamada de atención en el trabajo, buen ejemplo de llamada de atención en el trabajo, los mejores ejemplos de una carta de llamada de atención en el trabajo, como redactar una carta de llamada de atención en el trabajo, consejos gratis para redactar una carta de llamada de atención en el trabajo

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.



25 Responses to "Bajar modelos de carta de llamado de atención a un trabajador | Formato de carta"

  1. cusi   23 enero, 2018 at 5:00 pm

    buenos dia me podrian ayudar a redactar un llamado de atencion a un empleado por inasistencias en reiteradas veces,perjudicando a la empresa y advertirle si otra vuelve hacerlo ya se que sera despedido

    Responder
  2. sara sanchez   14 septiembre, 2017 at 1:37 pm

    me puedrian ayudar a redactar un llamado de atención a un empleado que no cumple con las indicaciones que se le dan, ademas usa un vocabulario inadecuado, habla mal de los usuarios y . no cumple ordenes contesta mal cuando se le hace el llamado de atención verbal. y no acepta lo q se le dice.

    Responder
  3. Juan albin lopez   5 julio, 2017 at 7:47 pm

    Buenas tardes
    E sido agredido por un compañero dos veces yo no hecho nada me refiero a que no e entrado en su juego ni se lo e devuelto y mis jefes me han pedido un informe o escrito con todo detalle ,hora como a pasado si hay testigos etc por favor me gustaria que me ayudaran dandome una plantilla para poder hacerlo muchas gracias

    Responder
  4. stephania   19 mayo, 2017 at 2:43 pm

    buenos dias
    me puedrian ayudar a redactar un llamado de atención a un empleado que no cumple con las indicaciones que se le dan, ademas usa un vocabulario inadecuado, habla mal de los usuarios y . no cumple ordenes contesta mal cuando se le hace el llamado de atención verbal. y no acepta lo q se le dice.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.