Cómo redactar una carta de permiso laboral | Modelo de carta

Solicitar permiso laboral, modelo de carta para solicitar permiso laboralDescargar carta para solicitar un permiso laboral

Cuando un trabajador se ve obligado a faltar a su centro laboral por diversos motivos, debe solicitar un permiso indicando las razones por la que no podrá asistir.

Este permiso debe ser solicitado en el área de RR.HH. o a su empleador con la anticipación debida, para que de esa manera se pueda encontrar un empleado que esté disponible a reemplazarlo.

En esta sección veremos dos modelos de solicitud de permiso laboral.

 

 

Modelo n.1 de carta para solicitar un permiso laboral :

Lima 27 de Abril de 2017

Corporación Desnir
Área de RR.HH.
Av. Ángeles 727
Telf. 5782821

Asunto: Solicitud de permiso

 

 

 

Por medio de la presente, yo, José Miguel Cuevas Rojas, con DNI 72728822, código de trabajador N° 73788289 y domicilio actual en Av. Alborada 628, Lima, me comunico con el área de RR.HH. de Corporación Desnir a fin de solicitar permiso de 3 días laborables.

La razón por la que solicito este permiso se debe a razones de salud. El día 2 de Mayo del presente año debo someterme a una operación quirúrgica, lo que me impedirá cumplir con mis funciones habituales en la empresa.

De acuerdo a lo manifestado por el médico, son 3 días los que debo guardar reposo absoluto antes de poder retomar mi rutina habitual.

Junto a esta solicitud adjunto el parte médico donde se indica la fecha y las razones por las que debo ser operado en el plazo más breve posible.

Me despido a la espera de que se admita mi solicitud por tratarse de mi integridad física.

Atentamente

José Miguel Cuevas Rojas
Jefe del área de logística

Modelo n. 2 de carta para solicitar un permiso laboral:

Bogotá 23 de Junio de 2014

 

 

Laminosa S.A
Área de RR.HH.
Av. Las Águilas 662, Bogotá
Telf. 67389231

 

 

Asunto: Solicitud de permiso

Por medio de la presente, yo, Mary López Maldonado, con DNI 63828822, código de empleada n° 62782812 y domicilio actual en Av. Los Claveles 472, Bogotá, me dirijo al área de RR.HH. de esta empresa con la finalidad de solicitar permiso para ausentarme a mis labores.

Como es de su conocimiento, me encuentro en un proceso judicial por la tenencia de mi menor hija. El día 02/07/2014 a las 10:00 a.m. se emitirá la sentencia final a este proceso, por lo que mi asistencia al juzgado de familia es de carácter obligatorio.

Para evitar problemas y retrasos con la producción de la empresa, he coordinado con mi compañera de área, la señora Verónica Campos Rentería, para que pueda reemplazarme en la fecha indicada.

Junto con esta solicitud adjunto una copia de la citación judicial, en donde se indica la fecha y hora de la emisión de la sentencia y su carácter obligatorio. Me despido desde ya agradeciendo por haber accedido a esta solicitud.

Atentamente

Mary López Maldonado
Supervisora de producción

Màs àrticulos relacionados :

Carta de aceptaciòn de renuncia
Carta de agradecimiento a la empresa
Carta de agradecimiento por colaboraciòn
Carta para solicitar certificado de trabajo
Memorandum por tardanza
Modelo de carta de permiso laboral
Modelo de carta de presentaciòn de proveedor

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Solicitar permiso laboral, modelo de carta para solicitar permiso laboral, ejemplo de carta para solicitar permiso laboral, formato de carta para solicitar permiso laboral, plantilla de carta para solicitar permiso laboral, modelo de carta para solicitar permiso laboral, plantilla de carta para permiso laboral

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



One Response to "Cómo redactar una carta de permiso laboral | Modelo de carta"

  1. Guadalupe Tejada   15 noviembre, 2017 at 2:01 am

    Necesito un modelo de carta u oficio indicando que van a viajar, y el respectivo permiso…a una institución religiosa en donde van mas de 20 personas adultas.

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.