contatore accessi

Modelo de Carta de Postulación a un empleo

tips para aprender a redactar una carta de postulación a un empleo, como redactar una carta de postulación a un empleo, consejos gratis para redactar una carta de postulación a un empleo, ejemplo gratis de una carta de postulación a un empleo, redaccion de carta de postulación a un empleo, modelo de carta para postulación a un empleoEjemplo de como redactar una  Carta de Postulación a un empleo

No cabe duda de que una de las tareas más estresantes que puede realizar un ser humano es buscar trabajo, sobre todo, cuando no contamos con ahorros y pasamos grandes necesidades económicas.

Cómo conseguir el puesto de trabajo indicado es un problema para cualquier persona desempleada y es importante que nos esforcemos por hacer todo lo posible por conseguir ese ansiado empleo.

 

 

La búsqueda de empleo no implica únicamente la presentación de curriculum vitae, pues recuerde que lo mismo harán cientos de personas que aspiran obtener el mismo puesto al que postulas.

Para tener éxito al momento de buscar trabajo es necesario acompañar el currículum vitae con un recurso que marque la diferencia como es la Carta de Postulación.

Este documento debe incluir información relevante para el reclutador de recursos humanos, lo cual lo motive a escoger tu currículum entre varios.

La redacción de la Carta de Postulación debe estar en función de las caracteristicas del anuncio de trabajo ofertado.

No es apropiado elaborar una carta de postulación si no se ha comunicado sobre la vacante de puesto de trabajo a través de los diversos medios de comunicación (periódico, páginas web, radio, bolsas de empleo, etc.).

Generalmentes las cartas de postulación que son enviadas a empresas que no han mostrado interés en contratar nuevo personal no son bien vistas y menos atendidas, la mayoría van al archivo.

La Carta de Postulación nos permite crear una primera impresión de nosotros para el reclutador. Por ello, es fundamental que tengamos mucho cuidado al momento de su redacción.

Primero que nada recordemos que esta carta debe ser redactada en funcion de los requisitos del puesto de trabajo, no se le ocurra elaborar una carta de postulación en serie para todos los puestos laborales que postule.

Además del contenido, se debe tener cuidado también en la presentación de la carta. Debe estar impresa en un papel blanco y pulcro.

 

 

Por último debemos resaltar que este tipo de carta no consiste en presentar un resumen del currículum vitae, sino en comunicarle al futuro empleador acerca de nuestras competencias en relación a puesto de empleo vacante.

Modelo de carta

Lima, 21 de mayo de 2012

Sr. Juan Carlos Martínez La Rosa
Gerente de Recursos Humanos
Empresa Adecoo S.A

Calle Las Moras 345 Residencial Pando
Lima

Estimado Sr. Martínez

El motivo de la presente es para saludarlo cordialmente y comunicarle que me enteré a través de su anuncio en el periódico, el día 19 de mayo, de su necesidad de contratar a un profesional en Derecho para el cargo de Asesor Legal en vuestra empresa.

En vista de que reúno todos los requisitos establecidos quiero hacerle llegar mi currículum vitae y a la vez expresarle mis deseos de formar parte de tan prestigiosa empresa.

Asimismo quiero mencionale que tengo 5 años de experiencia en el cargo para el que postulo y con una maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Madrid. Por tal motivo, me permito señalarle que cuento con la experiencia y los conocimientos apropiados para el puesto vacante.

Tengo mucho interés personal en continuar especializandome en Derecho Administrativo en una empresa tan prestigiosa como la suya, y que además ha obtenido el Premio a la Empresa del año en reiteradas ocasiones.

Estaré encantado de participar en todas las evaluaciones y/o entrevistas que ustedes consideren pertinentes.
Sin otro particular me despido de usted, no sin antes reiterarle mi agradecimiento por la atención brindada a la presente.

Atentamente

Andrea Sarmiento Torres
Abogada

Image courtesy of “koratmember” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
tips para aprender a redactar una carta de postulación a un empleo, como redactar una carta de postulación a un empleo, consejos gratis para redactar una carta de postulación a un empleo, ejemplo gratis de una carta de postulación a un empleo, redaccion de carta de postulación a un empleo, modelo de carta para postulación a un empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>