Carta de presentación de un periodista

modelo de carta de presentación de un periodista, formato de carta de presentación de un periodista, plantilla de carta de presentación de un periodista, ejemplo de carta de presentación de un periodista, enviar de carta de presentación de un periodista, elaborar carta de presentación de un periodista, redactar carta de presentación de un periodistaFormato de carta de presentación de un periodista

Sin duda, sobre todo para ciertas profesiones como el periodismo, resulta muy beneficioso entregar junto al currículum una carta de presentación bien redactada. Las cartas de presentación son la mejor forma de dar un toque personal a tu candidatura además es una forma perfecta de recalcar y explicar con más detalle tus habilidades para el puesto al que aspiras. La carta de presentación debe estar muy organizada y estructurada además de contar con una buen uso de formulas gramáticas y de la ortografía.

Ejemplo de carta de presentación de un periodista:

 

 

Nombre del remitente
Dirección postal.
Sr. (nombre de a quien se dirige
(cargo que representa)
(nombre de la empresa)
(dirección postal)

Estimado Sr. (apellido de a quien se dirige):

¿Le gustaría contar con la ayuda de un periodista apasionado por el fútbol? Por ese motivo le hago llegar esta carta ya que puede leer el anuncio publicado en la plataforma de trabajo “publitrabajo” en la que se demandaba a una persona con experiencia para la redacción en la sección de deportes de su revista online.

 

 

 

Estoy muy interesado en el puesto que ofrece ya que conozco la buena reputación que ha conseguido su revista en estos últimos años a pesar de la fuerte competencia que existe en este mercado tan particular como el mundo del deporte. Además admiro el trabajo tan esplendido que están realizando desde el punto de vista tanto profesional como personal ya que además soy un gran aficionado al fútbol. Podrá observar en mi CV que le he adjuntado, que todos los trabajos que he realizado están dentro del mundo del deporte destacando sobre todo mis artículos sobre fútbol. Me gustaría que tuvieran en cuenta mi candidatura ya que podría aportar mi granito de arena a su excelente revista. Además estoy totalmente de acuerdo con las condiciones económicas que se ofrecían para el puesto.

 

 

Puede contactar conmigo a través de mi teléfono móvil (número de teléfono) o por correo electrónico (correo electrónico). Le agradezco de antemano el interés por mi candidatura. A la espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

Como ves una buena carta de presentación sobre todo debe ser corta y evitar por todos los medios repetir los elementos que redactaste en el currículum. Revisa bien cualquier error de puntuación, gramática o acentuación ya que podría dañar seriamente tu imagen sobre todo si eres periodista. Es importante que realices una introducción que impacte al lector le haga interesarse por la lectura y por tu candidatura.

No debes descuidar tampoco a lo largo de toda el escrito las formulas de cortesías que se suelen emplear para este tipo de cartas. Además puede resultar positivo destacar aquellas habilidades que tu pienses que pueden estar buscando para ese puesto en especial. No olvides de mostrar mucho interés por la empresa acompañado de algún elogio hacia ella pero sin exagerar.

Si el empleador comprueba que conoces bien la empresa es muy probable que tenga muy presente tu candidatura ya que se pueden ahorrar tiempo en explicar algunos detalles de su funcionamiento esencial. No olvides tampoco que sería bastante beneficioso dejar constancia del medio más fácil para contactar contigo además de las horas más indicadas para ello. Esto es importante a la hora de conseguir la entrevista que deseas.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
modelo de carta de presentación de un periodista, formato de carta de presentación de un periodista, plantilla de carta de presentación de un periodista, ejemplo de carta de presentación de un periodista, enviar de carta de presentación de un periodista, elaborar carta de presentación de un periodista, redactar carta de presentación de un periodista

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.