Carta de presentación para acompañar el CV

elaborar carta de presentacion para un trabajo, ejemplo de carta de presentacion para un trabajo, redactar carta de presentacion para un trabajo, formato de carta de presentacion para un trabajo, modelo de carta de presentacion para un trabajo, enviar carta de presentacion para un trabajoConsejos importantes para elaborar una carta de presentación para acompañar tu curriculum

Cuando se tiene la oportunidad de presentarse a un nuevo trabajo, una de las cosas más importantes es saber presentarse ante el otro con un buen currículo de vida y éste no puede quedar incompleto, es fundamental hoy en día que vaya acompañado de una buena carta que contenga los aspectos más relevantes que puedan contribuir a aumentar la confianza del futuro empleador de que somos la persona adecuada para el cargo que ofrece.

Si bien la oferta de empleo puede llegar a un aspirante por varios caminos, como puede ser mediante un anuncio, oferta directa del posible empleador, por indicación de una tercera persona que tiene algún vínculo con la empresa ofertante, o en el mejor de los casos por la proactividad del aspirante que se lanza espontáneamente a ofrecer sus servicios a la empresa, se sugiere que el CV vaya acompañado de una carta de presentación que contenga la información básica pero que propicie que el futuro empleador quiera analizar más en profundidad el CV.

 

 

Uno de los primeros pasos a dar es explicar por qué se está enviando el CV y hacer una corta pero clara presentación de uno mismo, de manera correcta, cordial y respetuosa, sin extenderse en descripciones inoficiosas de títulos, cursos realizados o certificaciones obtenidas, ya que esta información estará ampliada y especificada en el CV del aspirante.

Otra de las características que debe incluirse en esta carta es hacerle saber al futuro empleador que se conoce la empresa para la cual se aplica, el deseo de trabajar para dicha empresa y que tan calificado se está para el cargo al que se opta.

 

 

Aunque cuando se busca empleo se envía a empresas diferentes el mismo CV, la carta de presentación debe ser dirigida a cada empresa en particular, con lo que se demuestra también el interés puntual en pertenecer a dicha organización. Es decir, la carta de presentación que acompañará al CV no debe ser escrita en serie o como una plantilla a la que se le cambia el destinatario, ésta debe ser personalizada para cada oferta a la que se responda.

 

 

 

La carta puede ser básicamente organizada en tres cortos párrafos, para que cada uno contenga la información pertinente y resulte un escrito agradable y de fácil lectura.

Si la carta se escribe en respuesta a un anuncio, es bueno hacer mención del mismo o del medio en el que estaba publicado y el puesto al que se aspira.

A continuación se deben mencionar someramente los estudios realizados, los títulos obtenidos y si en la actualidad se están realizando algún curso o especialización en la profesión que se tiene.

No sobra hacer alusión al CV que va adjunto, en donde se puede conocer más en profundidad la formación y experiencia del candidato.

Como detalle de cortesía y a la vez con el fin de manifestar que se tiene cierto contacto con la empresa, se puede mencionar si se está enviando el CV a sugerencia de alguien dentro de la organización, para que el empleador pueda obtener más información directamente con esta persona sobre el aspirante.

Como conclusión de la carta se puede mencionar que se tiene toda la disponibilidad para realizar entrevista personal con el fin de ampliar cualquiera de los datos contenidos en la comunicación y que de esta manera el posible empleador pueda tener un contacto directo con el aspirante al cargo.

Para terminar se firma y bajo la firma se escribe de manera legible el nombre y los datos de contacto más pertinentes para que el empleador pueda programar entrevista sin necesidad de buscar en el CV.

Esperamos que esta información haya sido de una efectiva ayuda al momento de buscar la forma de cómo realizar una carta de presentación para acompañar el CV y tener muy buenas oportunidades de incrementar tu postulación laboral.

 

 

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
elaborar carta de presentacion para un trabajo, ejemplo de carta de presentacion para un trabajo, redactar carta de presentacion para un trabajo, formato de carta de presentacion para un trabajo, modelo de carta de presentacion para un trabajo, enviar carta de presentacion para un trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.