Ejemplo de carta de presentación para un médico

Modelo de carta de presentación para médicos, ejemplo de carta de presentación para médicosModelos de carta de presentación para médicos recién graduados

En la búsqueda de empleo, uno de los documentos indispensables es la carta de presentación. En la carta de presentación los profesionales señalan algunos de los puntos más importantes de su formación académica y trayectoria laboral. Este tipo de carta va generalmente acompañada del curriculum vitae, que es el documento que da detalles más exactos del perfil profesional.

 

 

En esta sección veras un par de modelos de carta de presentación para médicos recién graduados. Observa estos modelos y redacta tu propia carta de presentación.

Modelo n. 1 de carta de presentación para médicos recién graduados:

Lima 25 de Marzo del 2012

José Miguel Bárez Aguinaga
Av. Cienfuegos n° 362
Telf. 561781109
jmbarez@medic.lc

 

 

 

Dir. Fernando Salines Lázaro
Hospital Metropolitano Amatista
Av. Excelencia n° 1772
Telf. 63541645

Estimado Sr. Salines.

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y presentarme ante usted.

Mi nombre es José Miguel Bárez Aguinaga, tengo 32 años de edad y acabo de graduarme en la Universidad de la Salud en a la carrera de medicina. El motivo por el que le envió esta carta es porque deseo ejercer mi profesión de médico en este hospital.

Durante mis años de estudios he demostrado ser un alumno aplicado y responsable ubicándome el tercio superior de mi promoción. El año pasado culmine exitosamente mi periodo de pasantía en el Hospital Regional Central, ubicado en la provincia de Loreto y ahora deseo laborar en una institución de la capital.

 

 

Para conocer más detalles sobre mi persona, adjunto mi curriculum vitae, el cual contiene información detallada sobre mis estudios y experiencia profesional. En caso desee comunicarse conmigo puede hacerlo por cualquiera de los medios mencionados al inicio de esta carta. De antemano le agradezco por la atención prestada.

Atentamente

José Miguel Bárez Aguinaga

 

 

 

 

Modelo n. 2 de carta de presentación para médicos recién graduados:

Bogotá 10 d abril del 2012

Martha Vela Espinoza
Av. Descalzos n° 7181
Telf. 658276918
mvespinoza@doctora.gf

Dir. Manuel Gamarra Celis
Clínica Del Prado
Av. Montañas n° 872
Telf. 7686291982

Estimado Sr. Gamarra.

Por medio de esta carta tengo el gusto de saludarlo a usted y a todas las personas que laboran en Clínica Del Prado.

Mi nombre es Martha Vela Espinoza, tengo 30 años de edad y acabo de graduarme de la Universidad Alta Ciencia con una especialidad en pediatría. La razón por la que me presento ante usted es para solicitarle un puesto laboral en la clínica que usted dirige.

Soy doctora por vocación propia, el ayudar a tratar las enfermedades en los niños fue lo que me motivo a seguir la carrera y realizar la especialización. Siempre he sido una estudiante orientada a la investigación y desarrollo. El mes pasado culmine mi periodo de prácticas en el Hospital San Bernardo, ubicado el departamento de Antioquia, en donde puede conocer cuales son las enfermedades que más aquejan a los infantes.

Adjunto mi CV con esta carta para que pueda conocer más sobre mi perfil profesional. Le agradezco por la atención prestada y me despido cordialmente de su distinguida persona.

Atentamente

Martha Vela Espinoza
Médico Pediatra

Imagenes cortesia de “photostock”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Modelo de carta de presentación para médicos, ejemplo de carta de presentación para médicos, redactar carta de presentación para médicos, carta de presentación para médicos, enviar carta de presentación para médicos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.