Como redactar una carta para buscar empleo

Carta de presentación para trabajo, ejemplo de carta de presentaciónCarta de presentación para trabajo en empresa

Dentro de nuestro desempeño laboral o profesional, varias veces hallamos ciclos en los que, por diversas razones, entramos y salimos de distintas organizaciones. Como la finalidad es seguir con el desarrollo en el trabajo con el objetivo de hallar el sustento de vida, pues necesitas postularte a una nueva empresa y hoy en día es sumamente significativo, dentro de la conformación de tu currículum, añadir una carta de presentación, que sea como la puerta de entrada que refleje quién eres ante tu nuevo empleador y te proporcionará métodos para hallar un mejor trabajo.

Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas cuando están en medio de procesos de selección de personal, no tienen tiempo suficiente para examinar en detalle cada hoja de vida que les dan en función de la propuesta laboral que se busca, pero cuando pueden leer una buena carta de presentación, tienen una visión general de quién eres y qué tienes para añadir a la organización en el cargo postulado. De ahí es que radica la vitalidad de hacer una carta de presentación que sea única y que cumpla con ese perfil que solicitas.

 

 

Existen dos clases de carta de presentación, uno es la carta en respuesta a un cargo por el que postulas en un anuncio, que con base en la publicación que se realice por medio de internet, periódico y clasificados se mande la propuesta, contando con el mérito que el empleador requiere la persona y está a la espera de recibir el curriculum. Otra forma de carta es esporádica, en que sólo mandas tu proposición de curriculum sin atender a una convocatoria, que aunque no estén del todo mostrando interés alguno de momento en reclutar personal, podría ser de su interés tu hoja de vida.

Ejemplo  de carta de presentación para trabajo:

Nombre y Apellidos
(Dirección)

 

 

 

 

 

Teléfono
Móvil
nombre@emailpersonal.com

Nombre del destinatario
Cargo

Estimados señores:

Con base a su anuncio que fue publicado en (nombre del medio) y en respuesta a ello, me dirijo a uds. con el propósito de remitirles mi Currriculum Vitae para aspirar al puesto de interés.

No sólo cumplo con todos los requisitos que están solicitando, ya que tengo una carrera en Marketing inmobiliario, un gran expediente académico y elevado nivel de inglés, sino también que en la actualidad estoy cursando un Máster en Derecho Inmobiliario, lo que puede ser de una gran utilidad para cumplir con todas las obligaciones que el puesto de Directora de Comercial necesita y de esta forma ayudar al constante crecimiento y desarrollo de Compañía Internacional.

Tengo toda mi disposición de elevar mis conocimientos, aportando lo mejor que tengo en la carrera por los logros institucionales que se han trazado como meta en sus políticas.
Mi destreza de liderazgo, creatividad y asumir nuevos riesgos, me regalan una visión más amplia de planeación estratégica con beneficios para todos en la empresa.

En su momento adecuado y después que hagan el estudio, espero tener el agrado de interactuar con uds. en una entrevista con el fin de proporcionarles mis conocimientos y mi deseo de estar aquí.

Quedo a su entera disposición para ampliar cualquier información requerida.

 

 

Un cordial saludo,

Nombre y Apellidos

Aunque no sea requerida una carta de presentación, lo más recomendable es que siempre la mandes, pues esto es lo que dará valor a tu propuesta y con ello podrás acceder a mejores beneficios dentro del proceso de selección, y siempre recuerda que este formato es sólo un modelo genérico, el cual debe de adaptare para cada compañía que postules y según el puesto vacante que estén solicitando. Esperamos que este ejemplo te sea de mucha utilidad en tu búsqueda.

Imagenes cortesia de “Boians Cho Joo Young”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Carta de presentación para trabajo, ejemplo de carta de presentación para trabajo, modelo de carta de presentación para trabajo, redactar carta de presentación para trabajo, elaborar carta de presentación para trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.