Modelos de carta para solicitar practicas profesionales

cartas gratis para solicitar practicas profesionales, modelos de cartas gratis para solicitar practicas profesionales

Aprende a redactar una carta para solicitar prácticas profesionales

En la mayoría de universidades e institutos de formación técnica, si no es en todos, es indispensable cumplir con un determinado número de horas de prácticas profesionales para poder obtener el certificado o título de haber concluido los estudios.

 


 

Por ello, en los siguientes párrafos, te mostraremos qué pasos seguir para redactar una carta de solicitud de prácticas profesionales.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las prácticas profesionales nacen con la finalidad de consolidar integralmente los conocimientos adquiridos por el alumno durante el periodo de formación universitaria o técnica. El ambiente laboral permite relacionar la teoría con la práctica y ejercer de manera real la carrera.

Estas prácticas le permitirán al alumno adquirir experiencias que mejorarán notablemente su currículum y que le mostrarán en qué consiste un trabajo interdisciplinario.

Como mencionamos líneas arriba, la mayoría de centros universitarios o técnicos, obligan a sus alumnos realizar un determinado número de horas de prácticas profesionales.

Las prácticas profesionales se realizan en empresas o instituciones, como: organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro o empresas privadas. El alumno deberá suscribir un contrato especial con la empresa o institución en donde desarrollará sus prácticas.

 

 

 

Las características de este contrato son las siguientes:

– El tiempo máximo es de 12 meses.

– Las actividades y labores deben estar relacionadas a la carrera o especialidad del alumno.

-Debe ser remunerada.

Es sumamente importante que la carta de solicitud de prácticas profesionales presente una buena redacción y correcta ortografía. Asimismo, procuren seguir estos consejos:

– La carta debe ser clara y concisa

– Mencionar el puesto y/o área al que desea integrarse.

– Mencionar la formación profesional, experiencia y habilidades.

– Mencionar las razones para integrar la empresa o institución.

– Propiciar una cita para una reunión.

Finalmente, una última recomendación es que elaborar la carta de solicitud de Prácticas Profesionales con la seguridad de que serás elegido. A continuación, les dejamos dos modelos de cartas de solicitud de prácticas profesionales.

 


 

Modelo de carta de presentación N°1:

Grupo DKS
Dra. Nélida Reaño
Av. La Marina 1569, San Miguel
Lima, Perú

Estimada Dra. Reaño

Actualmente, me encuentro cursando el cuarto año en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte y acabo de culminar mi pasantía en el área de Familia y Protección al Menor en el Ministerio de la Mujer. Domino la legislación en Derecho Civil y tengo mucho interés en formar parte del Staff de Abogados de Grupo DKS, pues conozco su trayectoria y buena reputación.

 


 

 

 

Por tal motivo, deseo realizar con ustedes 640 horas de prácticas profesionales que la Universidad Privada del Norte exige a los alumnos como requisito para poder obtener el grado de Bachiller.

Sinceramente, estaría encantada de integrar el Grupo DKS. Si requiere más información, le ruego concederme una entrevista para brindarle toda la información que necesite.

Cordialmente,
Maria del Carmen Vidal
Modelo de carta de presentación N°2:
Constructora Minerva S.A
Ing. José Miguel Andrade
Calle Las Cucardas 342, Bellavista
Callao, Perú.

Estimado Sr. Andrade

Soy estudiante de octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Callao, y estoy sumamente interesado en integrar su compañía como practicante profesional.

La Universidad Nacional del Callao, exige a sus estudiantes cumplir con un mínimo de 360 horas de prácticas profesionales en empresas con áreas relacionadas a la carrera profesional del alumno como requisito indispensable para obtener el título profesional.

Tengo mucha disposición para seguir mi proceso de aprendizaje desde la práctica y ocuparme de diversas áreas pues tengo facilidad para adaptarme a diversas funciones. Me agradan los retos, pues me considero una persona creativa y positiva, motivo por el cual siento que puedo incorporarme exitosamente a su equipo de trabajo. Si desea más información acerca de mi persona, me encantaría reunirme con usted para responder sus inquietudes.

Atentamente,

Luis Enrique Chang Chau

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
cartas gratis para solicitar practicas profesionales, modelos de cartas gratis para solicitar practicas profesionales, formatos de cartas gratis para solicitar practicas profesionales, ejemplos de cartas gratis para solicitar practicas profesionales, descargar plantillas de cartas gratis para solicitar practicas profesionales, redactar carta de amor para reconciliación, enviar carta de amor para reconciliación

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.