Celebración del 4 de julio en USA

celebrar el 4 de julio en usa, festejar el 4 de julio en usa, como celebrar el 4 de julio en usa, maneras de celebrar el 4 de julio en usa, como celebrar el 4 de julio, consejos gratis de como festejar el 4 de julio, tips gratis de como festejar el 4 de julio, celebración del 4 de julio, manera de celebrar el 4 de julio, celebrar el dia de la independencia de usaConoce todo acerca sobre la celebración del 4 de julio en USA

El 4 de julio es el día de la independencia de los Estados Unidos de América. Este día cada año, se celebra la aprobación y creación de la declaración de Independencia escrita por Thomas Jefferson el 4 de julio de 1776, y desde ese entonces hasta el presente, se considera como el nacimiento de la independencia Estadounidense.

Es tradicional ver fuegos artificiales en el cielo, desfiles en las calles, conciertos y grandes eventos, así como pequeñas reuniones familiares por todo el país en este día tan especial.

 

 

Antes que nada, lo mejor es conocer un poco el contexto de la celebración. A principios de 1776, a pesar de las batallas, no había tanto sentido revolucionario entre los norteamericanos, no se pensaba una separación total de los británicos, y quienes lo hacían eran considerados radicales, pero a medida que la hostilidad crecía contra gran Bretaña, se formaron más y más grupos que apoyaban la independencia total. Con el crecimiento de la revolución, incentivado por los medios, pronto se llamó a discusión el asunto en el “Congreso Continental”, conformado por delegados de cada colonia.

Se reunieron e introdujeron una moción llamando a la independencia de las colonias, la cual generó un acalorado debate, resultando en un retraso en el voto para tomar la decisión y delegando así a un grupo de 5 hombres, entre ellos Ben Franklin y Thomas Jefferson, para redactar una declaración formal justificando  la ruptura con Gran Bretaña.

 

 

El 2 de julio fue aprobada la declaración por un voto casi unánime. Uno de los redactores de la declaración, John Adams, pensaba que este día sería el designado para la celebración de la independencia, y así lo pensó hasta su muerte cincuenta años después. El 4 de julio, el congreso adoptó total y oficialmente la declaración de independencia, que había sido escrita en su mayoría por Jefferson.

 

 

 

Aunque el voto oficial se dio el 2 de julio, el 4 fue el día designado como el nacimiento de la independencia de América.

En los años previos a la revolución, los colonizadores celebraban el cumpleaños del rey, que consistían tradicionalmente de fogatas, campanas, procesiones y discursos. En contraste, en el verano de 1776, empezaron a celebrar falsos funerales para el rey Jorge III que simbolizaban el final de la monarquía y el triunfo de la libertad.

Las primeras veces que se hizo pública la declaración de independencia, usualmente venían acompañadas de gran alboroto; desfiles, fogatas, conciertos, cañones, entre otras celebraciones que comenzaron inmediatamente después de que la declaración fue adoptada.

Así pues, comenzando con Massachusetts, los estados poco a poco fueron adoptando el 4 de julio como un día de celebración, y para el final del siglo XVIII, los partidos políticos comenzaron a realizar celebraciones del día de la independencia en las grandes ciudades. En 1870, el congreso de los estados unidos lo oficializó como día festivo Federal, y en 1941 se convirtió en un día festivo pagado para todos los empleados.

A través de los años, la importancia política de este día fue decreciendo, pero el día de la independencia sigue siendo un día festivo de importancia nacional y un símbolo de patriotismo en donde se realizan grandes eventos y nunca faltan los fuegos artificiales.

Imagenes cortesia de “nongpimmy”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
celebrar el 4 de julio en usa, festejar el 4 de julio en usa, como celebrar el 4 de julio en usa, maneras de celebrar el 4 de julio en usa, como celebrar el 4 de julio, consejos gratis de como festejar el 4 de julio, tips gratis de como festejar el 4 de julio, celebración del 4 de julio, manera de celebrar el 4 de julio, celebrar el dia de la independencia de usa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.