Celebración del Dia de Navidad en España

celebración de la navidad en españa, como se celebra la navidad en españaCómo celebran el día de Navidad en España

La Navidad en España, como en todo el mundo, es una de las fechas más celebradas.

De hecho, en la mayoría de ciudades españolas, los preparativos para recibir la navidad empiezan desde el mes de noviembre, de ahí que la televisión nos impone ver reiteradamente tandas publicitarias de productos navideños.

 

 

Aunque, en los últimos años, la navidad esté relacionada al comercio, España es uno de los pocos países que ha tratado de mantener sus tradiciones navideñas.

En los siguientes párrafos hablaremos acerca de cómo celebran los españoles el día de Navidad.

Entre las tradiciones navideñas más antiguas de España se encuentra la famosa “Lotería de Navidad”, que consiste en un sorteo realizado el 22 de diciembre.

 

 

 

Esta lotería es una de las más vendidas y esperadas por los españoles, pues el premio supera los tres millones de euros.

Otra tradición importante es la Cena de Navidad, al igual que en el resto de países. Esta cena se realiza en la víspera de navidad, el 24 de diciembre, en una casa y cuenta con la compañía de los familiares más queridos y cercanos, como abuelos, tíos y primos.

Ahora bien, la cena de navidad no es igual en todas las ciudades españolas, aunque desde hace algunos años, la mayoría prefiere consumir pavo en esta fecha.

Los postres y dulces (mazapanes, turrones, etc.) no se hacen esperar en la cena. Entre las bebidas no faltan el champagne, la sidra y el vino. La tradición en España es que la cena esté servida antes de las doce.

 

 

Después de la cena, solo queda esperar las doce para abrazarse con todos los familiares y entonar algunos villancicos frente al Belén.

Todavía en algunas ciudades españolas, la navidad es una celebración familiar, sin embargo en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia), los jóvenes prefieren salir a divertirse después de las doce. Los españoles católicos practicantes asisten a la “Misa del gallo”.

Por la noche del 24 de diciembre, los niños piden a sus padres el famoso “aguinaldo” y luego salen en grupos a pasear por las calles y cantar villancicos, a cambio de dulces o propinas.

Lamentablemente, esta tradición se ha extinguido en las ciudades más grandes de España y solo se sigue practicando en algunos pueblos españoles.

 

 

Como en el resto del mundo, en la noche del 24 de diciembre, el cielo se ilumina por los fuegos artificiales a partir de las 12 de la noche.

Miles de familias sales de sus casas para presenciar es hermoso espectáculo de luces brillantes en el cielo oscuro.

La navidad en España no se acaba el 25 de diciembre, el 5 de enero se realiza la “Cabalgata de los Reyes”, que no es más que una representación de los reyes magos caminando por las calles regalando golosinas y juguetes a los niños que los están esperando.

En la noche de este mismo día, los niños suelen escribir una pequeña carta a los reyes magos pidiéndoles un regalo.

Es casi seguro que los niños que se portaron bien durante el año reciban el regalo que pidieron, y si se portaron mal solo reciben carbón dulce.

Image courtesy of “Feelart” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
celebración de la navidad en españa, como se celebra la navidad en españa, que costumbres tienen para la navidad en españa, como celebrar la navidad en españa, historia de la navidad en españa



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.