Como ascender de cargo en una empresa

consejos de como ascender de cargo en una empresa, sugerencias de como ascender de cargo en una empresa, recomendaciones de como ascender de cargo en una empresa, tips de como ascender de cargo en una empresa, datos de como ascender de cargo en una empresa, informacion de como ascender de cargo en una empresaConsejos de cómo ascender de cargo en una empresa

Uno de los objetivos que persigue todo trabajador en una empresa es el poder ascender de cargo. El ascenso se da cuando un trabajador cuenta con experiencia y demuestra que merece la oportunidad de realizar funciones de mayor responsabilidad.

Si llevas trabajando más de dos años para la misma compañía y deseas ascender de cargo, esto es lo que debes saber. A continuación veras algunos consejos para ascender de cargo en una empresa.

 

 

Lista gratis de sugerencias para ser promovido de puesto:

Experiencia La experiencia es uno de los factores más determinantes al momento de solicitar un ascenso. Por esa razón, si planeas solicitar un ascenso ten en cuenta lo siguiente:

:: Tener como mínimo 2 años de labor en la misma empresa. :: Tener experiencia en otras empresas del mismo rubro. :: Tener la misma experiencia laboral que los demás trabajadores que están solicitando ser ascendidos.

 

 

 

Responsabilidad Si quieres ascender de cargo en una empresa, tendrás que demostrar que eres uno de los empleados más responsables. Esto quiere decir, ser puntual en tus horarios, realizar las funciones asignadas de manera eficiente, mantener un orden adecuado en el área de trabajo, trabajar horas extras cuando sea necesario, asumir la responsabilidad de tus errores, etc. Todos estos aspectos se consideran al momento de solicitar un ascenso.

 

 

Versatilidad Lo que puede hacer que seas elegido para un cargo de mayor importancia en una empresa será tu versatilidad como trabajador. Si eres el tipo de trabajador que no solo realiza las funciones que se le designa, si no que además intenta expandir sus conocimientos y realiza funciones diferentes, tus posibilidades de lograr el ascenso serán mayores. Si terminaste tus labores, ve a otras áreas de la empresa y conoce que tareas se realizan y como se hacen.

Compromiso Un trabajador comprometido con los objetivos de la empresa siempre tendrá oportunidad de ascender de cargo. Cuando la empresa solicite empleados para trabajar los fines de semana o trabajar horas extras, debes ser uno de los primeros en ofrecerte. Además, si la empresa en la que estás trabajando atraviesa por problemas económicos, no abandones el barco. Se parte del resurgimiento de la empresa y veras que ellos sabrán recompensar tu esfuerzo.

Especialización Si quieres ascender en una empresa debes especializarte y mejorar constantemente. Los profesionales que ocupan los cargos más importantes en una empresa por lo general son quienes están mejores calificados para el cargo. Por ejemplo, si cuentas con grado de bachiller, especialízate y sigue un posgrado, con una maestría podrás ascender varias posiciones dentro de la empresa que trabajas.

Determinación Para lograr ascender en una empresa definitivamente tienes que tener determinación. Si crees que estás listo para sumir nuevos retos y hay una vacante para un cargo de mayor nivel, tienes que solicitar el ascenso de manera formal a través de una carta dirigida al área de recursos humanos de la empresa. En este documento tienes que colocar las razones por las que te sientes capacitado para asumir dicho cargo.

Imagenes cortesia de “bplanet”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags: consejos de como ascender de cargo en una empresa, sugerencias de como ascender de cargo en una empresa, recomendaciones de como ascender de cargo en una empresa, tips de como ascender de cargo en una empresa, datos de como ascender de cargo en una empresa, informacion de como ascender de cargo en una empresa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.