Tips de como buscar trabajo en Holanda | Oportunidades en Holanda

consejos de como buscar trabajo en holanda, procedimientos de como buscar trabajo en holanda, sugerencias de como buscar trabajo en holanda, tips de como buscar trabajo en holanda, recomendaciones de como buscar trabajo en holanda, informacion de como buscar trabajo en holanda, ideas de como buscar trabajo en holandaConsejos  prácticos de como  buscar empleo en Holanda

Para los estudiantes o quienes van a pasar una temporada en Holanda, sí ya están allí quieren trabajar y no saben cuál es el procedimiento a seguir, nosotros te daremos una orientación para que sepas a donde ir y hallar fácilmente oportunidades. Primero, debes saber que para poder trabajar debes contar con un seguro médico, sin los cuales no puedes permanecer en el país por más de tres meses, debes registrarte.

¿CÓMO HACER EL REGISTRO?
A partir del arribo, tienes un plazo de ocho días para acudir a la oficina de la policía de extranjería (Vreemdelingenpolitie). Allí debes presentar tu pasaporte, un contrato, dos fotografías tipo pasaporte y pagar unas tasas.
Si eres recién has llegado al país y no tienes ninguna experiencia laboral, necesitas el número de SOFI, obtenido por los holandeses a los 14 años. Para ello acude a la oficina de impuestos (Belastingdienst) con el pasaporte y el permiso de policía previamente dicho. Si ya has trabajado, no importa cuánto tiempo hace pasado tu SOFI sigue siendo válido.
Si piensas prolongar tu estadía por más de tres meses y por ende trabajar un poco más tiempo, entonces necesitas obtener el permiso de Residencia Temporal (Tijdelijke Verblijfsvergunning) y registrarse en la oficina de inmigración y empadronamiento IND. El primer permiso lo obtienes en el ayuntamiento (Gemeente) o en la oficina de la comunidad (Stadhuis) para ello reúne el pasaporte, permiso de la policía, número SOFI, 2 fotografías, partida de nacimiento y en algunos sitios como Ámsterdam es necesario presentar la dirección permanente de vivienda facilitada por el propietario.
Para registrarse en la oficina de IND antes debes haberte presentado en el ayuntamiento o la oficina de comunidad, allí te dirán que hacer.

EURES (SERVICIO EUROPEO DE EMPLEO)
Es una red creada entre la Comisión Europea y los servicios públicos de la zona Espacio Económico Europeo (EEE). Su objetivo es servir como guía para los trabajadores que busquen oportunidades en cualquiera de los países que hacen parte de la EEE. Los agentes tienen acceso a una amplia base de datos donde figuran todas las vacantes disponibles así como opciones de estudios, posibilidades de formación profesional, legislación, sanidad, requerimientos y mucho más. El representante de EURES en Holanda es el siguiente:
Centraal Bureau voor de Arbeidsvoorziening (CWI)
La dirección es: Naritaweg 1, 1043 BP Amsterdam
Postbus 58191, 1040 HD Amsterdam
Teléfonos disponibles: (+31) (0)20 751 5000 (+31) (0)20 751 5099
O puedes consultar en las oficinas locales de CWI.

 

 

 

 

AU PAIR:
Es una expresión francesa que traducida al español significa “a la par”, ya que te da la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, mientras interactúas con la cultura del país, aprendes y conoces nuevos amigos. Básicamente consiste en convivir con una familia anfitriona, que da proporciona vivienda, alimentación, vacaciones remuneradas y una bonificación mensual, y tú te encargas de cuidar a sus hijos unas horas establecidas a la semana. En cada país hay agencias que manejan esta modalidad. Si te llama la atención, investiga para iniciar el proceso antes de irte y llegar con trabajo y alojamiento asegurado. Si quieres hacerlo para ya te encuentras en Holanda, acércate The Netherlands Au-Pair Organization (NAPO) que ofrece muchas opciones para los extranjeros, ahí tendrás una serie de requisitos a cumplir y posteriormente serás ubicado (a).

AGENCIAS DE EMPLEO:
UnDutchables son agencias especializadas en apoyar y promover la contratación profesional. Son pioneros en reclutamiento internacional de negocios en los países bajos, con historial probado en búsqueda y colocación.
Es funcional tanto para principiantes como para profesionales altamente capacitados con manejos de varios idiomas además del holandés.
Además proveen la información necesaria para adaptarse cultural, lingüísticamente al país.

Más información:
Undutchables Recruitment Agency B.V.
Dirección: Burgemeester Haspelslaan 21
1181 NB Amstelveen

 

 

 

T:+31 (0)20-3455104
F:+31 (0)20-3455105

Esperamos esta información pueda servirte de mapa para empezar a abrirte paso en el país, construir un ambiente más seguro y hacerte sentir un poco más familiarizado con la cultura. Ahora depende de ti descubrir lo que tiene Holanda para entregarte.

Imagenes cortesia de “franky242″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como buscar trabajo en holanda, procedimientos de como buscar trabajo en holanda, sugerencias de como buscar trabajo en holanda, tips de como buscar trabajo en holanda, recomendaciones de como buscar trabajo en holanda, informacion de como buscar trabajo en holanda, ideas de como buscar trabajo en holanda

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.