Cómo eliminar el mal olor de tu mascota

consejos para evitar que las mascotas tengan mal olor, sugerencias para evitar que las mascotas tengan mal olor, recomendaciones para evitar que las mascotas tengan mal olor, tips para evitar que las mascotas tengan mal olor, secretos para evitar que las mascotas tengan mal olor, datos para evitar que las mascotas tengan mal olorDescubre gratis en este sitio cómo eliminar el mal olor de tu mascota

En el verano el sol hace de las suyas y nos sofoca buena parte del día. Lo más refrescante es tomar un rico baño y santo remedio pero que pasa con nuestros peludos amigos, los perros. Ellos también tienen calor pero no sudan y es por eso que los ves con la lengua afuera buena parte del día, no pienses que emulan a una banda de rock. Hay más de un factor que influye en el mal olor de tu mascota. Tal vez ya te acostumbraste a dicho olor pero si llega visita, ten por seguro que saldrán espantados. Veamos cuales son las causas y qué podemos hacer para contrarrestarlo:

¿Por qué huelen mal y qué hacer?

 

 

. Problemas de aseo: Tu perro siempre tendrá un olor particular pero no tiene que ser tan penetrante. Los perros solo pueden bañarse cada 15 días o mensualmente debido a que se forma una grasa en su piel que los protege del exterior. Exponerlos a baños seguidos sería el equivalente a quitarles esa grasa y con ello dejarlos vulnerables a miles de agentes infecciosos. Al bañarlos usa agua tibia y cubre sus oídos con copitos de algodón. Nunca uses tu shampoo para bañar a tu mascota, en su lugar usa shampoo especial para perros y si deseas eliminar el fuerte olor prueba con un poco de vinagre de manzana. Masajea su pelo con la yema de tus dedos hasta la raíz con cuidado de no lastimar sus ojos y oídos, empieza por el lomo, las patas y deja al final la cabeza. Enjuágalo con abundante agua y no dejes rastros del shampoo. Asegúrate de secar bien su pelo primero con una toalla y después con la secadora. No olvides acariciarlo de rato en rato.

 

 

. Alergia a los alimentos: Las flatulencias de tu mascota te han de haber arrancado más de una carcajada pero ten por seguro que no lo hace para divertirte. El motivo puede ser una alergia o intolerancia a la comida que le das o puede ser aviso de intestino irritable, parásitos, inflamación viral o infecciones. Otra razón es el cambio de comida, digamos que siempre alimentas a tu mascota con el alimento “A” pero cuando se termina y quieres ahorrar unas monedas le compras el alimento “J” que es el más barato. Los alimentos de mejor calidad son balanceados y correctamente clasificados para cada tipo de mascota. Recuerda que el estrés también les produce problemas intestinales. Aliméntalo con comida balanceada dos veces al día a la misma hora y notarás la diferencia.

. Mal aliento: Debido a una mala alimentación e higiene los perros pueden tener caries o piezas dentales dañadas generando un olor molesto. Sus encías son las más afectadas, la gingivitis es una enfermedad muy común en nuestras mascotas. Si notas sus encías inflamadas o enrojecidas, acumulación de placa sumada a la falta de apetito de tu mascota, será conveniente llevarlo al veterinario lo antes posible. Puedes lavar los dientes de tu mascota 1 ó 2 veces por semana (de preferencia acostúmbralo desde pequeño) poniendo especial atención en sus encías. También hay juguetes que no solo los divierten sino que ayudan a exterminar las bacterias causantes de mal aliento.

 

 

 

No te resientas si después de todos los cuidados dados a tu perrito le dan ganas de tirarse en el suelo y frotarse frenéticamente o peor aún ir directo al bote de basura, así son ellos. Trata de hacer de su higiene una sana y útil rutina. Recuerda que la mejor forma de demostrarles tu amor es cuidando de ellos.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para evitar que las mascotas tengan mal olor, sugerencias para evitar que las mascotas tengan mal olor, recomendaciones para evitar que las mascotas tengan mal olor, tips para evitar que las mascotas tengan mal olor, secretos para evitar que las mascotas tengan mal olor, datos para evitar que las mascotas tengan mal olor

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.