Consejos para proteger tus plantas de tu gato

consejos para proteger tus plantas de tu gato, sugerencias para proteger tus plantas de tu gato, tips para proteger tus plantas de tu gato, recomendaciones para proteger tus plantas de tu gato, ideas para proteger tus plantas de tu gato, secretos para proteger tus plantas de tu gato, informacion para proteger tus plantas de tu gatoEncuentra gratis en este sitio como evitar que tu gato muerda y destruya tus plantas

Los gatos son animales curiosos e independientes y a diferencia de los perros, por más que les hagas caras o los trates de chantajear con galletas siempre harán lo que les diga su instinto. Si vives en espacios pequeños haz de tener macetas con graciosas plantitas que terminan siendo víctimas de tu minino compañero. No te preocupes, a tu gato no le molestan las plantas ni tiene el afán de hacerte la vida imposible es solo que necesita purgarse y al no estar en un espacio abierto donde pueda elegir la planta que más le convenga se ajusta a tu situación y se aprovecha de tus plantas.

Entonces te viene la pregunta ¿y porque solo las muerde y no se las come? La respuesta es sencilla, no todas las plantas que tienes son buenas para ellos. Cuando compras tus plantas no le pides al encargado “deme las mejores plantas para mi gato” y tu gato tampoco te escribe una lista con sus preferencias. Muerde aquellas que cree que son gratas pero las deja si no le gustan y se come otras que si le agraden. No te sorprendas si luego vomita pues bota lo que no le sirve. Sin embargo hay algunas plantas que pueden resultar realmente peligrosas para tu mascota:

 

 

. La flor de Pascua
. La hiedra
. La Cica
. Adelfa
. Lirios de valle
. Hortensia
. Costilla de Adán
. Geranios
. Tulipán
. Jacinto
. Picus, entre otras

¿Y cuáles son aquellas inofensivas?

. Alfalfa
. Perejil
. Tomillo
. Menta
. Centeno

 

 

 

 

 

y…¿haz probado la hierba para gatos? La Netepa Cataria (Catnip) es como un afrodisíaco para los gatos. Las huelen, las mascan, se frotan, babean y verás a tu gato dar más vueltas que un perro haciendo trucos. Es normal que los más atraídos sean los machos mientras que las hembras y machos castrados pueden mostrarse indiferentes. Si quieres consentir a tu peludo compañero, ten una maceta reservada para él con esta hierba que lejos de perjudicarlo lo fascinará.

Pero ¿que hago con mis otras macetas?

. Sé creativa: Intenta cambiar de lugar tus macetas. Colócalas en lo alto o lugares poco accesibles para el minino. Usa parantes de metal para colgar tus macetas. Son pesados y a menos que tengas un super gato, le será muy difícil tirarlo. Además ganarás mucho espacio con esta idea.

. Si muerde la planta: Intenta rociando sobre las hojas un producto de manzana amarga que venden en las tiendas de mascotas y que no les hace daño.

. Si tiene complejo de arqueólogo: Para aquellos gatitos que les encanta escarbar en la tierra, intenta colocar en la tierra de la maceta cáscara de cítricos. El olor los incomodará y lo pensarán dos veces antes de meterse con tu planta. Además la cáscara le servirá de abono a tu planta.

. No seas egoísta: Regálale una maceta especial para él ya sea que tenga el catnip o también puedes preguntar en la tienda de mascotas por un gras especial para gatos. Crece de 3 a 4 días y no requiere de mucho cuidado.

Nuestras mascotas necesitan de mucha paciencia y cariño. Lo que hacen no es para darnos ataques de cólera gratuitos. Ten por seguro que tienen una razón. Ahora que sabes porque tu adorable gato se revuelca en tu maceta y las toma de camita, no seas dura con él. Sigue estos consejos y ten en cuenta qué plantas debes tener en casa y qué plantas regalarle a tu amado y peludo destructor.

Imagenes cortesia de “stay2gether”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
consejos para proteger tus plantas de tu gato, sugerencias para proteger tus plantas de tu gato, tips para proteger tus plantas de tu gato, recomendaciones para proteger tus plantas de tu gato, ideas para proteger tus plantas de tu gato, secretos para proteger tus plantas de tu gato, informacion para proteger tus plantas de tu gato

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.