Como Festejan La Bajada De Reyes En España

como festajan la bajada de reyes en españaDe que modo celebran la bajada de Reyes en España

En casi todo el mundo el día de Navidad se produce un gran festejo. El día 25 de cada diciembre de cada año las familias organizan reuniones para compartir y festejar que el niño Jesús nace.

Al llegar las doce de la noche cada persona que está junto a los suyos comparten un gran abrazo y ofrecemos a cada uno de los más queridos seres detalles afectuosos deseándoles todo lo mejor.

 

 

A pesar que es una fecha que se festeja en variados países, ¿será la misma manera de festejo en todas partes? Ciertamente no sucede así, a pesar que existen bastantes coincidencias en cada país se tienen ciertas tradiciones muy especiales para festejar la navidad.

Por citar un ejemplo, una de las celebraciones que tienen relación con la navidad es la Bajada de los Reyes.

En este día se festeja el momento en que los Reyes magos se van del sitio donde se da el nacimiento de Jesús. En este reporte detallaremos la forma en que se celebra en España el día de la Bajada de Reyes.

El 6 de enero es el día de la celebración de la Bajada de Reyes y se considera día de fiesta en casi todo el territorio español. Una de las tradiciones es que en ésta fecha se les entrega regalos a los más pequeños.

 

 

 

En la noche del 5 de enero, los más pequeños redactan una carta en la que explican que regalo quieren y detallan cómo se condujeron el año previo, posteriormente la colocan dentro de un zapato y lo ponen en algun sitio de la casa.

En la mañana del día 6, se despiertan los infantes y van en búsqueda del zapato al sitio donde lo habían dejado y si hay un obsequio allí será señal que se han merecido el premio y si lo que encuentran es su zapato con carbón dulce será señal de que su comportamiento no ha sido el mejor durante el año.

 

 

Otra de las tradiciones del festejo de la Bajada de Reyes en España es incluir en el desayuno de reyes al tradicional “Roscón de los Reyes”. Es muy popular en bastantes sitios españoles que días previos al festejo de la bajada de reyes en cualquier momento del día se consuma esta rosca.

En este dulce típico llamado “Roscón de los Reyes” se puede encontrar adentro alguna figurita relacionada con la navidad tal como el niño Jesús o la estrella de Belén. En general, se acompaña de chocolate caliente y tiene un sabor dulce y su decoración está realizada con frutas confitadas.

En ciertas poblaciones de España es muy probable que se pueda espectar la “Cabalgata de los Reyes”. Esta cabalgata es una escenificación en la que tres personas son ataviadas con los trajes de reyes magos y hacen un recorrido por las vías más importantes del pueblo subidos a caballo y en carruajes y acompañados de sus ayudantes les lanzan dulces y presentes a todos los infantes que acuden a mirarlos pasar, esta tradición ocurre el día anterior a la bajada de Reyes en la tarde.

Otra de las formas en la que los españoles festejan el día de Bajada de Reyes es acudiendo a distintas escenificaciones teatrales de esta tradición que ocurren en muchas de sus localidades. La escenificación del retiro de los Reyes Magos del sitio en el que Jesús nacióocurre en general previamente a la “cabalgata de los Reyes” y es un acto al que concurren padres e hijos conjuntamente y en mayoría.

Image courtesy of “franky242″/ FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+,twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 

Tags:
como festajan la bajada de reyes en españa, de que manera celebran bajada de reyes en españa, formas de festejar bajada de reyes en españa, cuales son las tradiciones navideñas en españa, cuales son los hábitos en la bajada de reyes en españa, de que manera festejan los españoles la bajada de reyes.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.