Cómo identificar a un falso amigo

Como saber si mi amigo no tiene dos caras, como identificar a un falso amigoCómo saber si una amistad tiene dos caras

Se dice que los amigos son la familia que podemos escoger y para muchos es una realidad irrefutable. Cuando pensamos en nuestros amigos vienen a nuestra mente diferentes situaciones en las que siempre han estado a nuestro lado, llorando y riendo hombro a hombro. Pero, en ese círculo tan cercano también puede esconderse una persona que finge brindarnos su amistad mientras planea cómo desprestigiarnos o aprovecharse de nosotros.

Lamentablemente los falsos amigos aparecen sin ser vistos, se cuelan en nuestras vidas y nos traicionan en cuanto tienen la oportunidad pero no son imposibles de detectar así que presta atención a este artículo para saber si tus sospechas son ciertas.

 

 

Descarga gratis los mejores consejos para detectar a un falso amigo:

. ¿Te acompaña en las buenas y en las malas?: Un buen amigo está contigo en todo momento, no sólo cuando puede sacar provecho de ti. Muchas personas se interesan en tu amistad cuando gozas de éxito, popularidad o pueden obtener algo que les convenga pero en cuanto tienes algún problema te abandonan sin dejar rastro de su existencia o en el peor de los casos, se alegran de tu desgracia y tratan de verte en la ruina; como reza el dicho “buscan hacer leña del árbol caído”.

. Se apodera de ti: Te habla mal de todo aquel que se acerque a ti así sean compañeros de trabajo, antiguas amistades, pareja o incluso tu familia; para él, ustedes solos pueden contra el mundo y no necesitan a nadie más. No te sorprendas si de la nada sus preguntas suenan a interrogatorio y sus consejos siempre te traen problemas. Por lo general, su actitud suele ser egoísta, negativa y/o pesimista.

 

 

. ¿Se ríe contigo o se ríe de ti?: Un buen amigo puede hacerte bromas pero sabes que no trata de lastimarte sin embargo un falso amigo trata de ridiculizarte y busca que seas la burla de los demás. También es común que hable mal de ti a tus espaldas pero niegue hacerlo.

 

 

 

. ¿Hace planes contigo o hace planes para ti?: Un falso amigo maneja tu agenda, te dice que hacer y cómo hacerlo, hace planes sin consultarte y se ofende si no los acatas pero cuando le haces una invitación que no le agrada no tiene problemas en presentar excusas o faltar a su palabra.

. Nunca eres su primera opción: Aunque te diga que eres muy importante en su vida, un falso amigo no te considera como prioridad. Si tiene planes pasará de ti a menos que se sienta obligado a invitarte y si lo hace no dudará en sacarle provecho a la situación.

. Te trata distinto frente a los demás: Cuando están solos eres su incondicional tratándote con respeto y cariño pero en cuanto son parte de un grupo empieza a tratarte mal, habla mal de ti, se burla y te excluye.

. No te acepta como eres: En otras palabras, no te respeta. Para esa persona tú no tienen voluntad propia; tus comentarios, gustos e intereses no son de su agrado y te impone los suyos. Si esa persona intenta cambiarte sin respetar tus sentimientos, valores e intereses definitivamente no vale la pena.

Ten cuidado, no cortes la amistad a la primera señal pues puede que esa persona tenga buenas intenciones pero no sabe cómo comportarse. Si ese es el caso, ayúdalo. Sin embargo, si a pesar de tus esfuerzos notas que no aprecia tu ayuda agradécele su tiempo, dale un buen consejo y aléjate de él o ella. Por último, recuerda no tomarlo como una tragedia, aprende de la experiencia y no te desanimes pues siempre encontrarás buenas personas en tu camino.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.