Como llevarme bien con mi pareja

Consejos para una buena convivencia en pareja, tips para llevarme bien con mi parejaSecretos para vivir bien en pareja

Todas las parejas que se van a vivir juntas lo hacen con la idea de llevar una vida armoniosa, placentera, de unión y que dure mucho tiempo, si es posible toda la vida. Lamentablemente del gran número de parejas que empiezan una vida juntos solo un pequeño porcentaje logra una estabilidad y una vida de pareja que las otras envidian.

¿Existen secretos para vivir bien en pareja? Si bien no existe una fórmula mágica para lograr una buena vida en pareja, sí existen algunas pautas básicas que se deben seguir para que la pareja no acabe separándose a los pocos meses o años de haberse unido. Aquí te las decimos.

 

 

A continuación descarga gratis los mejores consejos para una buena convivencia en pareja:

No depender emocionalmente de la pareja: Cuando estamos en pareja le damos al otro la llave de nuestra felicidad y sentimos que sin él/ella no podemos sonreír. Volcamos sobre nuestra pareja todas nuestras esperanzas de ser felices olvidándonos que somos personas independientes y le damos la responsabilidad por nuestro bienestar y felicidad. Debemos de recordar que nadie, ni siquiera nuestra pareja, tiene la obligación de hacernos felices y que somos nosotros mismos los responsables de nuestra felicidad. Para vivir bien en pareja es necesario tener esto bien en claro y no exigir al otro cosas que debemos hacer nosotros mismos.

 

 

No intentar cambiar a la pareja: Si de entre todas las opciones que teníamos lo/la escogimos es porque nos gustó como era esa persona, sus cualidades y su forma de ser, pero muchas veces no nos fijamos en su otra parte, en sus defectos y fallas. Cuando aceptas a una persona como pareja aceptas el paquete completo (por eso es importante conocer bien a una persona antes de aceptarla como pareja) y no es justo que después quieras cambiarla así como no es justo que te quieran cambiar. Lo mejor es aceptar a la pareja tal y como es y en vez de intentar cambiarla es mejor llegar a un acuerdo para que ninguna de las dos partes se sienta en desventaja. Si no es posible esto, es mejor terminar la relación antes de caer en más conflictos.

 

 

 

No competir con la pareja: Cuando se vive en pareja ambos pasan a ser un equipo y lucharán juntos para que todo salga de la mejor manera posible. No hay que ver la casa como un campo de batalla donde gana el más fuerte sino como un lugar de cooperación donde ambos van a salir ganando.

No creer que se conoce a la pareja: Nunca terminamos de conocer a la persona que está a nuestro lado pero eso es lo que creemos casi siempre. Entonces perdemos el interés por descubrir a esa persona que nos enamoró y la vemos como a alguien que no guarda ningún misterio. Lo cierto es que es muy importante saber descubrir y conocer a nuestra pareja cada día de nuestra vida porque solo así sabremos apreciarla de verdad y al descubrir algo nuevo o recordar algo que habíamos olvidado de ella, no dejaremos que el amor se apague.

No dejar a la pareja en segundo lugar: Como ya se dijo antes, los dos componentes de la pareja son un equipo y ninguno debería dejar al otro atrás ya sea por trabajo, el estudio, la familia, etc. Ahora que están juntos deben ordenar las prioridades y no creer “como él/ella me quiere me va a entender”. Es importante darle a la pareja el lugar que le corresponde y merece.

Con estos consejos cualquier relación de pareja puede tener armonía. Esperamos que te hayan sido de ayuda y que tu relación se enriquezca y se fortalezca.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.