Como nacionalizarse canadiense

recomendaciones de como nacionalizarse canadiense, sugerencias de como nacionalizarse canadiense, tips de como nacionalizarse canadiense, informacion de como nacionalizarse canadiense, consejos de como nacionalizarse canadiense, datos de como nacionalizarse canadienseConseguir la nacionalidad canadiense

Cuando una persona tiene su vida hecha en el extranjero, lo más conveniente es adquirir la nacionalidad de ese país. Millones de inmigrantes de diferentes países que actualmente residen de forma legal en Canadá desean adquirir la nacionalidad de este país por varias razones, entre las más importantes, el poder viajar libremente a sus países de origen y patrocinar a su familiares para que vivan en Canadá. En esta sección conocerás los requisitos y el proceso para nacionalizarse canadiense.

Requisitos
Existen una serie de requisitos establecidos por la oficina de inmigración del gobierno de Canadá para que los residentes permanentes puedan adquirir la nacionalidad de este país.

 

 

Edad: A partir de los 18 años se puede solicitar la nacionalidad canadiense. Para inmigrantes menores de esta edad, se requiera presentar documentación que pruebe que al menos uno de los padres o apoderados legales es ciudadano canadiense o que se encuentre en el proceso de la obtención de la ciudadanía.

Residencia permanente: Solo podrá solicitar la nacionalidad canadiense los inmigrantes que se encuentren en Canadá de manera legal, es decir con un visa de residencia permanente. Quienes se encuentren en Canadá como ilegales no pueden solicitar la nacionalidad, sin importar el tiempo que lleven dentro del país.

Tiempo de residencia: Para solicitar la nacionalidad canadiense, los inmigrantes deben tener un mínimo de tres años consecutivos viviendo en este país. La fecha se determina a partir del ingreso del extranjero a Canadá.

 

 

 

 

 

Idiomas
Uno de los puntos más importantes para obtener la nacionalidad canadiense es el dominio de uno de los dos idiomas que se hablan en este país (inglés y francés). El dominio del idioma dependerá de la provincia de Canadá en donde el inmigrante reside actualmente. El dominio del idioma implica que el solicitante de la ciudadanía puede:

:: Tomar parte de una conversación corta sobre temas cotidianos.

:: Entender instrucciones simples, preguntas y direcciones.

:: Usar la gramática básica del idioma (inglés o francés)

:: Mostrar que puedes expresar sus ideas con frases correctamente estructuradas.

La evaluación del idioma se realiza en una entrevista a cargo de personal especializado.

Historial Criminal
Para solicitar la nacionalidad canadiense, los inmigrantes deben tener un historial criminal invito. No podrán solicitar la nacionalidad canadiense quienes tengan problemas legales en Canadá o en su país de origen, quienes hayan violado las leyes canadienses en menos de tres años y quienes vienen siendo parte de una investigación criminal.

Conocimientos
Para obtener la nacionalidad canadiense, es necesario entender los derechos, responsabilidades y privilegios de la ciudadanía en este país. Además, se debe tener conocimientos básicos sobre la historia de Canadá, las instituciones del gobierno, los valores y símbolos de este país.

 

 

Para determinar tu elegibilidad para la nacionalidad canadiense y tener más información sobre este proceso. Ingresa a la web http://www.cic.gc.ca/english/citizenship/become.asp

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
recomendaciones de como nacionalizarse canadiense, sugerencias de como nacionalizarse canadiense, tips de como nacionalizarse canadiense, informacion de como nacionalizarse canadiense, consejos de como nacionalizarse canadiense, datos de como nacionalizarse canadiense

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.