Los mejores tips para detener el hipo

Buenos consejos de cómo parar el hipo, excelentes tips de cómo parar el hipo¿Qué hacer para parar el hipo?

No discrimina, es extremadamente molesto, parece no tener fin y nos puede causar más de un bochorno en público… con ustedes, el hipo. El singulto o comúnmente conocido hipo no es otra cosa que un espasmo o movimiento involuntario del diafragma y músculos intercostales respiratorios que en el momento menos esperado nos sorprende.

Lo cierto es que hay miles de mitos acerca del hipo y la forma más eficaz de curarlo. Además, como todo tema comentado en la red, hay muchos métodos en discusión que no sólo causan risa sino que pueden ser altamente peligrosos, en especial aquellos que se valen de objetos para “calmar” los espasmos.

 

 

Lejos de jalarse las orejas y dar saltos con un solo pie mientras cantas “María tenía un corderito” (sí, Internet soporta todo) hoy te traemos los métodos más conocidos para detener el hipo.

. Líquido salvador: La mayoría de personas suelen beber 3 sorbos de agua. Para algunos es más efectivo beber sorbos pequeños de agua fría mientras que para otros lo mejor es beber de un solo sorbo. También puedes tratar haciendo gárgaras.

. Contener la respiración: Primero debes inspirar el suficiente aire para sentir tus pulmones llenos y luego deberás contener la respiración por espacio de 20 segundos.

 

 

 

. En confianza: Una solución bastante sencilla si se está en casa o en un lugar de mucha confianza es tumbarse en una superficie plana y colocarse en posición fetal.

. Relajante natural: Prueba el té de tila y menta. No lo bebas caliente, si gustas puedes endulzarlo con miel de abeja.

. Respiro de alivio: Respira profundamente. Inhala y exhala de forma exagerada por unos cuantos minutos.

. Arriba, siempre arriba: Levanta ambos brazos y estira las extremidades hacia arriba entre 1 y 3 minutos.

. Susto curativo: Se dice que al recibir un susto el hipo se detendrá. Aunque suele funcionar para algunas personas no se descarta que sea por un tema sugestivo.

. Dulce solución: Algunos apuestan por los métodos dulces. Llena una cuchara de azúcar e ingiérela. No intentes suplir el azúcar por algún dulce pequeño como los caramelos pues podrías sufrir asfixia.

 

 

. Bolsa salvadora: Ten a la mano una bolsa de papel y respira dentro de ella. El aumento del CO2 en tu sangre detendrá el hipo.

. Fría solución: Para algunos resulta muy efectivo ingerir un poco de hielo triturado.

 

 

¿Qué causa el hipo?

• Ingesta abundante y muy rápida de comida.

• Tomar bebidas gasificadas.

• Comer alimentos picantes o muy condimentados.

• Consumo excesivo de alcohol y cigarrillos.

• Cambios bruscos de temperatura o estar expuesto a fuerte corrientes de aire.

• Recientes cirugías abdominales.

• Accidentes cerebro-vasculares.

• Algún tumor que afecte al cerebro.

• Ansiedad

Nota:

Lo ideal es identificar cual es el motivo del hipo. En algunos casos puede ser producto de nerviosismo o estrés. Si este es el caso trata de alejarte del escenario que te genera ansiedad y respira profundamente. El hipo puede aparecer incluso en un ataque de pánico.

Dato curioso:

¿Sabes cuál es la razón de sonido que se hace cuando tenemos hipo? El típico “hip hip hip” es producto de la glotis, ubicada en la parte superior de la laringe, que se cierra bruscamente al sufrir el espasmo.

Si el hipo continúa por más de 48 horas es necesario darle pronta asistencia médica pues puede tratarse de una complicación. No esperes mucho ni le restes importancia a un hipo prolongado ya que pondrías poner en riesgo tu salud. Pon en práctica estos consejos y deshazte de este molesto hipo que te atormenta.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Buenos consejos de cómo parar el hipo, excelentes tips de cómo parar el hipo, formas de cómo parar el hipo, sugerencias de cómo quitar el hipo, buenas recomendacione de cómo para el hipo, secretos para quitar el hipo, consejos para detener el hipo, que hacer para quitar el hipo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.