Como rastrear un virus informático | Que programas detectan los virus informaticos

recomendaciones de como rastrear un virus informático, tips de como rastrear un virus informático, sugerencias de como rastrear un virus informático, datos de como rastrear un virus informático, informacion de como rastrear un virus informático, consejos de como rastrear un virus informáticoRecomendaciones para que no filtren virùs en PC

Los virus informáticos continúan siendo uno los problemas más comunes de los usuarios de equipos con conexión a internet.

Si tu equipo no cuenta con un antivirus actualizado, existen muchas probabilidades de que un virus se filtre en el sistema y ponga en riesgo a todo el contenido.

Si sospechas que algún tipo de virus ha ingresado en tu PC, esta información podría servirte. Conoce como rastrear un virus informático.

 

 

Síntomas
Existen algunos síntomas que pueden decirnos que nuestro equipo ha sido afectado por algún tipo de virus informático. Estos son algunos de los más comunes:

:: El equipo se bloquea con frecuencia o deja de responder repentinamente.

:: La pantalla se oscurece y el equipo se reinicia automáticamente.

 

 

 

:: Los programas y aplicaciones no funcionan correctamente.

:: No se puede acceder a todas las carpetas del disco duro.

:: Aparecen mensajes de error del sistema en toda la pantalla.

:: El teclado y el mouse no responden correctamente.

:: Las imágenes de videos y fotos se ven distorsionadas.

 

 

Scaneo
Si tu computadora presenta este tipo de problemas, debes usar la función “scaneo” de tu programa antivirus, de esa manera se analizarán todos los archivos del equipo en busca de virus y posibles amenazas potenciales. Por otro lado, si la licencia del antivirus se encuentra vencida, lo mejor que puedes hacer es rastrear y eliminar los virus del equipo con herramientas de scaneo online. A continuación te presentamos las más efectivas.

ESET Online Scanner
El Antivirus ESET Nod 32 cuenta con una herramienta gratuita de scaneo de archivos online. Con el ESET Online Scanner podrás detectar y eliminar rápidamente todos los virus y archivos maliciosos que han ingresado a tu PC. Una de las principales ventajas de este scanner online es que siempre se encuentra actualizado.

QuickScan
QuickScan es la herramienta online de Bitdefender, una de los mejores antivirus para ordenadores. Gracias a este scanner online podrás detectar en apenas 1 minuto todos los virus que están afectando el desempeño de tu PC. El proceso de detección de archivos maliciosos se ejecuta en los servidores remotos de Bitdefender, por lo que no requiere tiempo para la actualización de firmas.

 

 

Panda Cloud Cleaner
Panda Cloud Cleaner es una herramienta online con la que podrás desinfectar completamente tu computadora de virus y amenazas potenciales. Este scanner es capaz de rastrear y eliminar virus en solo segundos y no genera conflictos en el sistema si ya tienes otro antivirus instalado.

HouseCall
HouseCall es un scanner online de Trend Micro con el que podrás identificar y eliminar de tu PC los virus informáticos más comunes así como los más complejos. En caso de no contar con un antivirus puedes usarlo inmediatamente, de lo contrario tendrás que desactivar tu antivirus por unos minutos y elegir exploración 32 bits o 64 bits.

Imagenes cortesia de “kjnnt”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
recomendaciones de como rastrear un virus informático, tips de como rastrear un virus informático, sugerencias de como rastrear un virus informático, datos de como rastrear un virus informático, informacion de como rastrear un virus informático, consejos de como rastrear un virus informático

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.