Cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo

consejos de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, sugerencias de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, recomendaciones de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, tips de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, ideas de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendoTips de cómo mantener la llama del amor cuando se está extinguiendo

El amor es quizás el sentimiento más tergiversado que hay. Se confunde entre el placer, el deseo, la necesidad, la obsesión, o la falta de valor propio. El amor en su estado más puro, es un continuo aprendizaje, un trabajo de tiempo completo, que si bien cuesta, la remuneración obtenida es casi tan gratificante como rozar el cielo con las manos. Lo primero que hay que saber acerca del amor es que es un compromiso que involucra dos partes, y depende de esas dos partes el hacer que se mantenga o se extinga para siempre.

Lee con atención el siguiente artículo que hemos desarrollado para quienes atraviesan dificultades de pareja:

 

 

1. PRIMERO YO:
Elemental, tal vez suene a cliché la frase: “Para amar a otros primero hay que amarse a sí mismo”. Pero estas once palabras encierran una impresionante verdad: No se puede pedir algo que no se tiene, ¿te imaginas un mendigo pidiendo limosna a otro mendigo? ¿Ridículo verdad? Sin embargo, y desafortunadamente estamos acostumbrados a esperar que la otra persona nos ame, nos haga felices, como si fuera suya toda la responsabilidad. Nadie puede hacerte feliz, nadie puede amarte si tú no te amas en primer lugar.

2. DESCUBRIRSE:
Una de las cosas que más deterioran las relaciones es que damos todo por sentado, después de cierto tiempo de conocer a la otra persona, estamos seguros de saber todo acerca de ella, lo que le gusta y lo que no, sus miedos, pasiones y deseos. Como un territorio que ya ha sido conquistado, lo cual causa pérdida total de interés. Nunca se termina de conocer a alguien, lo que pasa es que ambos se han cansado de descubrirse. Durante la etapa de enamoramiento, todo es tan mágico y excitante… ¿Por qué después no? Antes nos esforzábamos, teníamos un interés, una motivación. ¿Por qué se fue?… La belleza del amor es trabajar arduamente para conservar ese encanto delicioso siempre. ¿Cómo? Nunca bajes la guardia, enamóralo(a) todos los días, descubre algo nuevo de ti mismo y de él(ella) cada mañana.

 

 

3. EXTRAÑARSE:
Una forma muy eficiente de saber si todavía existe ese sentimiento cosquilleante dentro de ambos es dejarse de ver un par de días, evitar las llamadas o mensajes. En ocasiones el estar demasiado tiempo con alguien sea o no tu pareja nos hace sentir cierto hastío. Hay que sacar un espacio para estar solo(a), para que cada uno haga cosas por su cuenta. Las nuevas tecnologías permiten estar en contacto las 24 horas, eso es una ventaja o puede ser un elemento en contra. Quizás su relación solo necesite un poco de oxígeno, nuevo aire.

 

 

 

4. DETALLES:
Dicen que la vida está hecha de pequeños detalles, y el amor hace parte de la vida, así que no es muy distinto. Más que llevarle flores, chocolates u ositos de peluche, es interesarse por sus cosas, y preguntarle cómo estuvo su día, besarla(o) sin necesidad de un motivo, mirarla(o) a los ojos mientras habla, preparar una cena para los dos, decirle “Mi amor”, “preciosa”, “mi cielo”. Respetarle los silencios, y los malos días, todo eso hace parte de amar a alguien.

5. PASIÓN:
Cuando hay amor, hay pasión. Y si todavía se aman, pero la pasión se está apagando es solo cuestión de rebuscar un poco para que salga a flote. La rutina puede ser un ingrediente en contra, porque tal vez se han quedado estancados en el mismo sitio por exceso de pudor o falta de valor. Arriésgate, a probar cosas nuevas.
Recuerda, el arte de la seducción empieza muy lejos del dormitorio, es allí donde desemboca. Mantén la llama encendida por medio de palabras, besos apasionados, mensajes ardientes, fotos. Todo se vale.

6. UNA FLOR:
Piensa en el amor como si fuera una pequeña semilla, que un día un par de enamorados deciden plantar, esa semilla, si se riega y cuida constantemente, después se convertirá en una hermosa florecita, que necesitará una porción diaria de alimento para vivir durante mucho tiempo. No puedes sólo cruzarte de brazos y esperar que ella lo haga sola, tu eres quién debe ocuparse de echar agua y abono.

Toma y aplica estos consejos, lucha y no te des por vencido, ninguna batalla puede ser más justa y digna si es en nombre del amor, la causa más bella, la inspiración más pura. Si una vez hubo fuego, volverá a arder, eso depende de ti.

Imagenes cortesia de “digitalart”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, sugerencias de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, recomendaciones de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, tips de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo, ideas de cómo encender la llama del amor cuando se está perdiendo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.