Como Se Celebra La Fiesta Navideña En Colombia

colombia en nochebuena, tradiciones navideñas en colombia, colombiaLa celebración de Navidad en Colombia

Se considera a Colombia uno de los más bellos países en Sudamérica y allí la navidad es una celebración que la viven al tope. La personalidad del colombiano típico es llena de amabilidad, amigables y adoradores de la música excelente y del baile.

En colombia existen distintas maneras de festejar la navidad, la forma y las tradiciones que practican para estas fechas cambian de acuerdo a la ciudad a la que pertenecen. Lo que sí es cierto es que no se puede dudar que Colombia es uno de los países donde sus ciudadanos esperan la navidad llenos de felicidad y rodeados de su familia. En este reporte aprenderemos algunos datos acerca de la forma en que festejan la Navidad en Colombia.

 

 

El día anterior a la Navidad, se acostumbra entre las familias reunirse para esperar que el niño Jesús nazca, y cuando llegan las doce de la noche cada miembro de la familia se da un abrazo para desearse una navidad feliz y después salen de sus hogares a darle el saludo a sus vecinos y a todo aquel que se cruce con ellos. Probablemente, esta costumbre es una de las más comunes entre la mayor cantidad de poblaciones de Colombia para celebrar la Navidad, al unirse en un gran abrazo por navidad. Esta tradición nos enseña todo lo amigables y corteses que caracteriza a los colombianos.

El día oficial de celebración de Navidad es el 25 de diciembre , sin embargo en Colombia el ambiente navideño y las celebraciones se observan notoriamente hasta quince días antes de ese día. Una de las tradiciones navideñas que existe en Colombia es la esperada cena navideña. Es cierto que allí también reina como plato principal el super famoso “pavo navideño” pero también pueden degustarse los conocidos buñuelos junto a la natilla. Grandes y chicos se deleitan consumiendo estos ricos postres y lo hacen mayormente a lo largo de todo el mes de diciembre.

 

 

En muchos países los niños hacen una carta para Santa Claus o para los Reyes Magos haciendo su pedido de regalos, sin embargo en Colombia los niños dirigen su carta al niño Jesús. Al lado del nacimiento coloca el niño su carta y cuando pasa la noche su primera visión es ver el presente encima de su cama.

 

 

 

Cuando termina la cena navideña, llega la hora de dormir para los más pequeños y los más grandes inician su festejo por el nacimiento del niño Jesús en su estilo, es muy tradicional que se adornen las calles con cadenetas y guirnaldas y éstas serán las largas pistas de baile porque los millares de colombianos disfrutan más que nada el baile y lo hacen hasta que amanece, son más vistos en los barrios más populosos.

Ubicado en la ciudad de Medellín está el río Medellín y se le ilumina como parte de la tradición navideña. Esta tradición se ha vuelto una de las mayores atracciones de este lugar en la navidad. Realizar la iluminación de este río es una forma de darle belleza a esta zona de la ciudad y asimismo es un mensaje para que las personas cuiden y protejan este bello paraje de Medellín.

Es una costumbre que los pobladores transiten la rivera del río caminando o en las conocidas chivas. El día 7 de diciembre se procede a encender las luces las que seguirán encendidas hasta que llegue el 12 de enero.

Image courtesy of “digitalart”/ FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:

como festajan la navidad en colombia, como celebran navidad en colombia, festejo navideño en colombia, cuales son las tradiciones navideñas en colombia, cuales son los hábitos navideños en colombia, cuales son las maneras de celebrar la navidad en colombia, como puedes celebrar la navidad en colombia, cuales son las formas de celebración de la navidad en colombia, como puedes festejar la navidad en colombia, celebración navideña en colombia



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.