Como Se Celebra La Fiesta Navideña En España

celebración navideña en españa, festejo navideño, reyes magosComo se celebra la Navidad en España

En todo el mundo la Navidad es uno de los días con mayores celebraciones y España no está excluída de esta costumbre. La preparación para la Navidad comienza en algunos lugares en el mes de noviembre y a partir de ese mes se tiene la posibilidad en la televisión de observar diferentes secuencias de publicidad que se refieren a una diversidad de productos en relación con la Navidad.

A pesar que esta tradición ha llevado a que la Navidad sea un festejo excesivamente comercial en los últimos tiempos, España es considerado un país que conserva muchísimas de las tradiciones más especiales para estos tiempos modernos. En el presente reporte detallaremos acerca de la forma de la celebración del día de la Navidad en España. Sabremos cuáles son las principales tradiciones de los españoles en la época de navidad.

 

 

Una de las costumbres de navidad con mayor antigüedad de España es la rifa conocida con el nombre de “Lotería de Navidad”. Esta rifa se realiza el día 22 de diciembre y es uno de los sorteos con mayor venta y que crea mayor expectativa a lo largo del año. Saber que el ganador se lleva tres millones de euros es un gran alisciente.

Como sucede alrededor del planeta en España es una costumbre muy arraigada la cena navideña. El día anterior a la Navidad , el 24 de diciembre, toda la familia en pleno ( los abuelos, los tíos, los primos, en general) hacen una reunión en una de las casas de la familia para degustar la cena de navidad.

La cena de Navidad española es distinta en cada centro poblado , sin embargo recientemente se ha instaurado en forma generalizada que coman pavo. Igualmente se sirven dulces y postres como turrones y mazapanes. Para beber se estila el vino, la sidra y el champagne. La costumbre ordena que la cena navideña esté servida antes de la medianoche.

 

 

 

 

 

Cuando la cena navideña termina, todos los participantes están a la espera de la llegada de la medianoche para confundirse en un abrazo clásico por navidad y unirse en canciones típicas navideñas frente al nacimiento o belén. Unas cuantas ciudades mantienen esta celebración estrictamente entre familiares, sin embargo en las urbes más grandes como Madrid, Barcelona o Valencia gran parte de la juventud esperan las doce para salir a buscar diversión en discotecas y bares. Por otra parte, los más religiosos y practicantes eligen concurrir a la “Misa de gallo”.

En la noche del 24 de diciembre los más pequeños aprovechan para solicitar el clásico “aguinaldo”. Los más pequeños se juntan en grupos y van a hacer recorridos por las calles de su pueblo con instrumentos como panderetas y todo lo que puedan transportar para entonar villancicos que permutan por dulces o pocas monedas, esta costumbre ya casi no se ve en las grandes urbes pero aun se puede encontrar en algunas poblaciones pequeñas de España.

Casi todas las ciudades de España llegando las doce de la noche ve iluminarse su cielo oscuro por los fuegos artificiales. Este espectáculo lleno de luz es admirado por muchísimas familias que llegan a salir de sus hogares para observar este bello espectáculo.

Sin embargo no termina todo el 25 de diciembre, porque el 5 de enero se realiza la “Cabalgata de los Reyes”. Se trata de una escenificación del paseo de los reyes magos distribuyendo dulces y juguetes a los niños que los esperan en las calles. Muchos niños han escrito una carta a los reyes magos con su pedido de juguete. Si durante el año han tenido buen comportamiento es muy posible que lo reciban el día 6 o si no, recibirán carbón dulce.

Image courtesy of “digitalart”/ FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
como festajan la navidad en españa, como celebran navidad en españa, festejo navideño en españa, cuales son las tradiciones navideñas en españa, cuales son los hábitos navideños en españa, cuales son las maneras de celebrar la navidad en españa, como puedes celebrar la navidad en españa, cuales son las formas de celebración de la navidad en españa, como puedes festejar la navidad en españa, celebración navideña en españa



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.