Compras seguras por internet

Sugerencias para compras seguras online, recomendaciones para compras seguras onlineComprar online seguro

Gracias al internet hoy podemos realizar muchas actividades desde nuestro ordenador, Tablet o teléfono móvil. Por ejemplo, si deseas comprar ropa, entras a la web de una tienda por departamento, busca las prendas de tu preferencia en el catálogo en línea y adquieres el producto con solo un par de clics. Para realizar compras por internet tendrás que ingresar el número de tu tarjeta de crédito/débito y tu clave de usuario.

A pesar de ser algo muy fácil de hacer, muchas personas no realizan operaciones en línea por miedo a los robos electrónicos que son tan comunes en estos días. En este artículo te diremos como comprar online de manera segura.

 

 

A continuación formas seguras para compras online:

Correos sospechosos
Si deseas comprar online de forma segura debes hacerlo en los sitios webs oficiales. Si a tu bandeja de entrada llega un correo electrónico de alguna tienda conocida que ofrece descuentos por la compra de sus productos en línea debes tener mucho cuidado, podría tratarse de un correo de suplantación de identidad. Este tipo correo electrónico contiene un archivo malicioso que ingresara a tu equipo para robar tu información personal como números de tarjetas de crédito/débito, claves secretas, número de documento de identidad, y otros datos con que los ladrones informativos podrían robar el dinero de tus cuentas bancarias.

 

 

Enlaces
Si estas navegando en un sitio web y repentinamente aparece un anuncio con un enlace para realizar compras en línea con un alto porcentaje de descuento, detente y no hagas clic en el enlace. Muchos de estos son anuncios de páginas web que han sido clonadas. La interfaz de una página clonada es idéntica a la interfaz de la página oficial. Sin embargo, al ingresar tu número de tarjeta de crédito/débito y tu clave de la tarjeta para hacer la compra, el administrador de esta web registrara tus datos y los usara para transferir todo tu dinero a su cuenta personal.

 

 

 

Vendedores confiables
Si deseas comprar en webs especializadas en ventas online como EBay, Amazon, Mercado Libre, etc., debes tener mucho cuidado con las personas con quienes vas a hacer negocios. Cualquier persona puede registrase libremente estas webs y ofrecer sus productos a todo el mundo. Antes de realizar una comprar a través de este medio, investiga cual es la reputación del vendedor dentro de la web. Entrando a su perfil podrás saber si anteriormente ha vendido otros productos, si ha sido responsable con las entregas, etc. También te recomendamos realizar preguntas sobre el producto que deseas comprar para despejar todas tus dudas.

Keyloggers
Ten cuidado con el equipo que usas para realizar una compra online. En el caso de compras en línea, se recomienda que utilices un equipo que no compartas con otras personas. De no ser así, al menos asegúrate que el equipo no tenga instalados programas o dispositivos keyloggers. Un keylogger se encarga de registrar todo lo que digitas en el teclado. Si digitas tú número de tarjeta y tu clave, estos quedaran registrados. La presencia de keyloggers se puede ver en el panel de control y los dispositivos están conectados generalmente en la parte posterior del CPU. Si observas uno de estos dispositivos en el ordenador que usaras, lo mejor es que no realices ninguna compra.

Imagenes cortesia de “scottchan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Sugerencias para compras seguras online, recomendaciones para compras seguras online, consejos para compras seguras online, la mejor forma de comprar online

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.