Como puedes recibir una pensión en Australia

datos sobre como recibir una pensión australiana, consejos sobre como recibir una pensión australiana, pasos sobre como recibir una pensión australiana, recomendaciones sobre como recibir una pensión australiana, tips sobre como recibir una pensión australiana, sugerencias sobre como recibir una pensión australianaCondiciones básicas para recibir una pensión australiana

Luego de haber trabajado fuertemente en nuestra juventud y madurez todos esperamos con justo apremio que se nos retribuya todo el sacrificio que le damos a la sociedad.

Existen países fuertemente fortalecidos en sus sistemas de contribución como los países nórdicos, otros que viven una realidad distinta debido a la malversación de fondos y corrupción como lo es Costa Rica y otras naciones centroamericanas.

 

 

En este artículo hablaremos un poco de Australia, su sistema de pensiones y que se necesita para obtener una pensión australiana.

El modelo de pensión australiana fue creado en los años de 1980, creando un aporte de 9% de sus ingresos hacia un fondo destinado exclusivamente a su pensión.

Esta cantidad se estima que suba paulatinamente cada cierto número de décadas, llegando a alcanzar el 12% en el año 2020.

 

 

 

Existen tres fuentes principales que forman la base de esta pensión:

La contribución obligatoria, contribuciones voluntarias y fondos de seguridad, estos últimos fueron creados para beneficiar a trabajadores con sueldos excesivamente bajos y que puedan optar por una pensión digna.

La edad mínima actual para recibir el fondo de pensiones es de 55 años, sin embargo se espera que aumente 5 años más a futuro, esto para las nuevas generaciones que han comenzado a crecer.

Si fuese un extranjero el trabajador, se pueden aplicar otros estándares para retirar la pensión australiana. Este sistema de pensiones le ha valido a la nación del pacífico el título de tercer sistema más robusto de pensiones mundial.

Existen en ese país más de 500.000 entidades que buscan administrar los fondos de los ciudadanos australianos, esto provoca que la oferta por ser la mejor administradora de pensiones sea fuerte y beneficia a las personas brindándoles diversas opciones.

 

 

Es posible mediante casos especiales adelantar el retiro del monto de la pensión en situaciones como el diagnóstico de una enfermedad terminal, o como el vencimiento de la residencia australiana sin una debida renovación.

Entre las condiciones importantes para poder recibir este beneficio post – laboral se encuentra que es necesario y obligatorio haber residido en Australia en un período entre los 16 años y la edad de retiro, además si su cónyuge desea solicitarla también deberá haber residido en la tierra de los “Socceros”.

Es posible solicitar una pensión para personas discapacitadas mayores a 16 años siempre y cuando posea una enfermedad, invalidez o accidente que lo incapacite para trabajar o estudiar 2 años o más y llegue a ser comprobado mediante un examen médico, previa notificación del Gobierno.

 

 

El pago de las pensiones australianas está sujeto a declaraciones de ingresos y bienes personales, he aquí una gran diferencia a los sistemas convencionales donde únicamente se debitan los montos de un salario, mientras que en la nación oceánica se trabaja bajo el concepto de ingreso (llámese a esto ingreso por alquileres, servicios profesionales, etc.)

Existen situaciones especiales que deben ser declaradas ante el ente administrador de la pensión para evitar problemas a futuro o congelamientos de fondos, entre estos están la existencia de prisión preventiva para su pareja o hijos, matrimonios, divorcios, cambios de domicilio, si debe salir del país por más de doce meses, entre otras.

En muchos países se menosprecia el estudio ya que los sistemas de pensiones funcionan por cuotas y no por edad, por lo que si empleas 7 años de estudio de una carrera tendrás que pensionarte más anciano que uno que no estudió y trabajó de una vez.

Este sistema australiano demuestra que se basa en los ingresos y premia el esfuerzo de quien gana más, recibe más, sin dejar de lado a las personas discapacitadas o de menores ingresos.

Todo un modelo a seguir sobre como robustecer la economía de un país. Esperamos que este artículo te haya sido de provecho.

Image courtesy of “Ohmega1982″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como recibir una pensión australiana, consejos sobre como recibir una pensión australiana, pasos sobre como recibir una pensión australiana, recomendaciones sobre como recibir una pensión australiana, tips sobre como recibir una pensión australiana

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.