Cuales son los beneficios de tener una mascota

consejos acerca de las ventajas de tener una mascota, sugerencias acerca de las ventajas de tener una mascota, recomendaciones acerca de las ventajas de tener una mascota, tips acerca de las ventajas de tener una mascota, informacion acerca de las ventajas de tener una mascota, datos acerca de las ventajas de tener una mascotaAqui te informamos gratis en esta pagina los beneficios de tener una mascota

Las mascotas como los gatos, los perros, los cuyes, los hurones o los peces de colores resultan ser una excelente compañía porque siempre nos alegran con sus ocurrencias y porque nos ofrecen su cariño sincero. Mucho más que unas simples mascotas son considerados compañeros e incluso hermanos menores a los que se debe dar un trato especial, dedicación y adecuada alimentación. Cualquiera puede tener una mascota pero es diferente darle el trato que se merece, hacerlo parte de nuestra familia y quererlo hasta el fin de sus días.

Tener mascotas tiene muchos beneficios. Enumeraremos algunos de los muchos a continuación.

 

 

. Su compañía es relajante. Su compañía además de darnos alegría, relaja ya que recibir el cariño y sentir el pelaje suave de un gato o de un perro en busca de cariño nos inspira tranquilidad y ternura. Una excelente terapia después de un día ajetreado y estresante.

. Enseñan a ser responsables a los niños. Los niños se vuelven más responsables al tener una mascota. Aprenden a ser cuidadosos, aprenden a sentir respeto y sensibilidad por los seres vivos además de ser responsables por ellos al sacarlos a pasear, asearlos, darles su comida a los horas adecuadas y limpiar sus desechos. Una mascota será para los niños un amigo que siempre cuidará de ellos.

. Brindan ayuda a los discapacitados. En el caso de las personas con discapacidad visual, los perros son grandes amigos que pueden ayudarlos y guiarlos cuando salen a la calle.

 

 

 

 

 

. Resulta grato realizar ejercicio junto a ellos. Este caso se aplica a los perros, ya que dependiendo de qué edad tenga el tuyo, puedes llevarlo al parque y correr con él. Esto no solo mantendrá en forma a tu mascota si no a ti también.

. Pueden predecir desastres. En muchos casos los perros y gatos han salvado vidas debido a sus agudos sentidos. Son mucho más desarrollados y buenos guardianes como los perros que pueden predecir un sismo con horas de anticipación. Los gatos por su parte son muy susceptibles a las personas malintencionadas y también pueden detectar cuando sus amos están enfermos. Lo importante es conocerlos bien y saber interpretar lo que nos quieren decir.

. Son la compañía ideal. Esto se centra en las personas que viven solas. Si tienes un departamento pequeño, puedes elegir de mascota a unos hermosos peces de colores y si tienes más espacio, un perro o un gato pueden ser tus compañeros. Ten en cuenta que es mejor criarlos de pequeños para que el lazo entre ustedes sea más fuerte.

. Aumenta la actividad social. De una forma u otra las mascotas nos ponen en contacto con otras personas que son igual de apasionadas por los animales. Nos abren un mundo que nos conecta con personas que luchan por sus derechos.

. Nunca nos dejarán. A diferencia de las personas, las mascotas siempre nos brindarán su cariño. Los perros siempre nos tendrán mucho afecto así los tratemos mal. No abusemos de ellos y valorémoslos así como ellos lo hacen.

Las mascotas son seres especiales, de corazones puros y sinceros. No las veas como simples juguetes o como medios para no sentirte solo. Trátalos como lo que son, seres vivientes que merecen mucho cariño, cuidado y amor.

Imagenes cortesia de “panuruangjan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos acerca de las ventajas de tener una mascota, sugerencias acerca de las ventajas de tener una mascota, recomendaciones acerca de las ventajas de tener una mascota, tips acerca de las ventajas de tener una mascota, informacion acerca de las ventajas de tener una mascota, datos acerca de las ventajas de tener una mascota

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.