Consejos importantes para usar lentes de contacto

consejos que debes saber para usar lentes de contacto, recomendaciones que debes saber para usar lentes de contacto, sugerencias que debes saber para usar lentes de contacto, tips que debes saber para usar lentes de contacto, datos que debes saber para usar lentes de contacto, informacion que debes saber para usar lentes de contactoGratis todo acerca de lo que debes saber sobre los lentes de contacto

Hay más de una razón para optar por los lentes de contacto: ya sea por necesidad, estética o practicidad, es más común que las personas dejen de lado sus grandes gafas, las que casi siempre se pierden o rompen por descuido y opten por algo más pequeño. Pero el uso de los lentes de contacto no termina al colocarlos, hay que tener ciertos cuidados antes y después de usarlos. Son más prácticos, sí, pero no dejan de ser lentes. Si eres nuevo en el tema y quieres evitar molestos inconvenientes échale un vistazo a estos útiles consejos:

. Primero debes tener en cuenta que los lentes de contacto deben ser usados bajo la aprobación de un especialista de la vista (salvo que sea sólo de uso estético aunque también se recomienda su aprobación) y debe hacerse un control 1 ó 2 veces al año para confirmar su correcto uso.

 

 

. Siempre debes lavarte y secarte las manos antes de colocarte los lentes con el fin de prevenir infecciones. No uses jabones con olor ni toallas con pelusa. Si no eres muy cuidadosa, mejor ten cortas las uñas para evitar accidentes o rasguños.

. Los lentes de contacto necesitan ser limpiados con una solución especial, así mismo, mientras no se usen, deben mantenerse en un estuche especial.

. Utiliza solución en el estuche cada ves que los deje allí.

 

 

 

. Pregunta al especialista cuanto tiempo los debes llevar puestos. Por lo general sólo puedes llevarlos 8 ó 9 horas al día y retíralos al momento de dormir.

 

 

. Mantén limpio el estuche donde guardas tus lentes de contacto y lávalos con la misma solución con que lavas los lentes. Luego déjalo secar.

. Si vas a nadar o tomar un baño procura quitarte los lentes de contacto.

. Los lentes de contacto no deben estar expuestos a agua de grifo.

. Puedes maquillarte pero antes quítate los lentes de contacto y al desmaquillarte sácate primero los lentes y luego quítate el maquillaje.

. Mientras tengas puestos los lentes no uses gotas ni soluciones salinas a menos que sean especiales y recetadas por el especialista. Si necesitas usar gotas hazlo antes de colocar los lentes de contacto y espera 30 minutos para ponértelos.

¿Todos pueden usar lentes de contacto?

No, aquellas personas que sufren de alergias, irritabilidad en los ojos, infecciones frecuentes, ojo seco o están expuestas a lugares con mucho polvo, no es recomendable que usen lentes de contacto y lo ideal es visitar a un especialista que pueda dar otras opciones.

 

 

Recuerda que hay varios tipos de lentes de contacto y antes de escoger uno al azar o por simple gusto es mejor consultarlo con un especialista para evitar posibles complicaciones. Si tienes cuidado con ellos no necesitas preocuparte. No olvides acudir anualmente al especialista o cada vez que tengas alguna duda. Así mismo debes cambiar lo lentes anualmente por causa natural de desgaste. Ya sean para el quehacer diario o para un completo disfraz de Halloween, tendrán el mismo efecto y uso. Sólo adquiérelos en lugares de confianza donde el especialista te de los detalles de su uso.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos que debes saber para usar lentes de contacto, recomendaciones que debes saber para usar lentes de contacto, sugerencias que debes saber para usar lentes de contacto, tips que debes saber para usar lentes de contacto, datos que debes saber para usar lentes de contacto, informacion que debes saber para usar lentes de contacto

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.