Consejos para combatir el moho

consejos importantes para combatir el moho,sugerencias importantes para combatir el moho, recomendaciones importantes para combatir el moho, tips importantes para combatir el moho, secretos importantes para combatir el moho, informacion importantes para combatir el moho, datos importantes para combatir el mohoGratis encuentra aqui los mejores consejos para combatir el moho

El moho es causado por las esporas (bacterias) que se encuentran en el ambiente. Si estas no se eliminan, aunque limpies el moho constantemente igual seguirá propagándose. Estos mohos son hongos que pueden crecer en casi cualquier parte. Mayormente vemos estas bacterias en el baño o en la ducha.

A parte de causar mal aspecto, pueden causar problemas respiratorio como asma y alergias.
Si deseas deshacerte de estas molestias, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas desaparecer esos mohos molestos, esperamos que los pongas en práctica.

 

 

1.- Pon una parte de lejía y 10 de agua en un recipiente. Limpia esas partes en donde le moho haya proliferado. Usa guantes para que tus manos no se maltraten. Recuerda que la lejía solo funciona en superficies que no son porosas como las mayólicas y azulejos. En la madera y yeso esta solución no es efectiva.

2.- Si quieres utilizar algo más natural, puedes usar vinagre. El beneficio es que no bota gases toxicos como la lejía. Rocía vinagre blanco con un spray en las partes que contengan moho, déjalo reposar más o menos una hora y después límpialo con agua. El olor a vinagre desaparecerá con el pasar de las horas.

3.- También puedes utilizar amoniaco. Para esto debes poner 50 % de amoniaco y 50 % de agua y rociarlo con un spray en las partes sucias. El amoniaco contiene gases tóxicos fuertes, así que aléjate de él por una horas y después límpialo con agua.

 

 

 

 

 

4.- Para las superficies porosas como la madera puedes utilizar detergente y agua en cantidades iguales. En algunos casos puedes usar lejía, pero hay maderas que podrían blanquearse. Fíjate bien si la madera es de calidad (las de calidad no se blanquean tan facilmente). Si no quieres correr riesgos, evita usar lejía.

5.- Una de las causas del moho en la casa es la humedad. El bicarbonato puede ser un buen aliado y ayudar a quitarlo, no deja mal olor y también absorbe la humedad. Para esto debes disolver bicarbonato en agua y pasarlo con una esponja en las partes afectadas por el moho. Lo mejor es que evita que las bacterias causantes del moho regresen.

6.- Existe un remedio natural muy eficaz: el árbol de té. El aceite que produce es muy efectivo para quitar el moho. Disuelve una cucharadita de aceite por cada taza de agua que utilices, rocíalo en las partes afectadas. No es necesario enjuagar y al igual que el bicarbonato, evita la formación de moho.

7.- Para combatir el moho, la casa debe estar bien ventilada. Puedes usar un deshumedecedor en las partes mas húmedas como en el baño, el sótano, la cocina, etc. También puedes considerar las pinturas anti moho. Si tienes algunas paredes que pintar, puedes evitar problemas futuros utilizando estas pinturas.

Procura usar ventiladores. Estos aparte de refrescarte, ayudan a que las paredes estén ventiladas y que las esporas no puedan pegarse a ellas.
Si puedes, utiliza aspiradoras ya que al barrer, el polvo se esparce más.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que te permitan tener una casa libre de moho y bien cuidada.

Imagenes cortesia de “photoexplorer”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos importantes para combatir el moho,sugerencias importantes para combatir el moho, recomendaciones importantes para combatir el moho, tips importantes para combatir el moho, secretos importantes para combatir el moho, informacion importantes para combatir el moho, datos importantes para combatir el moho

 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.