Consejos para dejar actitud egoísta

Actualizado el 05/10/2023

Consejos para no ser egoísta, datos para no ser egoísta, ideas para no ser egoísta, tips para no ser egoísta, recomendaciones para no ser egoísta, personalidad egoísta, cómo dejar de ser egocéntrico, aprender a ser dadivoso, pasos para dejar de ser egoístaIdeas para dejar de ser una persona egocéntrica

Empecemos este tema con una pregunta: ¿Qué es el egoísmo? Egoísmo es la excesiva importancia que se da a uno mismo sobre las necesidades de los demás. Es sentir que somos más importantes y que lo que queremos conseguir es más importante que lo que quieren los demás, o que lo debemos conseguir sin importar que pasemos sobre los intereses de los demás.



Pasos para dejar de ser una persona egocéntrica:

Si deseas dejar de ser egoísta el primer paso es admitir que lo eres. Admitir tus actitudes egoístas sin necesidad de justificarlas es un gran avance.
El segundo paso es ponerte en el lugar de los demás. Pensar en los demás. Ayudar a los demás. Si el egoísmo es centrarse en sí mismo, puedes intentar hacer lo contrario. Sé servicial, encuentra la satisfacción de ayudar sin esperar algo a cambio, solo esperando ver a la otra persona feliz. Eso basta y hace que tu corazón se sienta bien.

En necesario entender que lo que haces a los demás también te lo haces a ti mismo. En otras palabras, lo que siembras, cosecharás. Si quieres ser feliz, da felicidad, si quieres ser amado, da amor. Lo primero es dar, no pedir, si quieres recibir. Da lo mejor de ti, no mezquines cosas que en realidad no posees. Piensa que lo único que es realmente tuyo es tu espíritu, tu mente y acaso tu cuerpo. Las cosas materiales no son cosas que deban de mezquinarse.

También es bueno que te preguntes ¿Por qué eres egoísta? ¿Qué es lo que intentas proteger? ¿Por qué te cuesta tanto dar? Tal vez hay algún miedo detrás de tu comportamiento. Comprendiendo tu forma de actuar podrás cambiar.
Otro paso importante es ponerse en el lugar de los otros. ¿Cómo reaccionarías si alguien se comporta contigo como tú te comportas con los demás? Seguro que te sentirías frustrado o rechazado si alguien pasa sobre tus intereses para cumplir los suyos propios ¿no? Ponerte en le lugar del otro te hará una persona más sensible. A esto se le llama empatía.

Al ser una personas más empática y sensible, te será más difícil ser egoísta y lastimar a los demás. Intentarás hacer que los demás estén bien y a gusto en tu compañía, dejando de lado la búsqueda desesperada de satisfacer solo tus deseos.
Ten en cuenta que ningún extremo es bueno. La vida necesita de equilibrio. El egoísmo moderado es bueno. Quiere decir que no debes de poner a los demás sobre ti ni a la inversa. No debes olvidar tus prioridades por complacer a otros. Es necesario que llegues a ese punto en el que todos están a gusto, tú y los otros.

El ser egoísta solo trae miseria a la vida. Si llegaste aquí es porque tal vez te hayas dado cuenta de eso y desees mejorar y ser una mejor persona. Felicidades por ese paso, es hora de dar un paso más y empezar a ver a las personas no como enemigas sino como personas que al igual que tú desean ser felices.

Image courtesy of «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para no ser egoísta, datos para no ser egoísta, ideas para no ser egoísta, tips para no ser egoísta, recomendaciones para no ser egoísta, personalidad egoísta, cómo dejar de ser egocéntrico, aprender a ser dadivoso, pasos para dejar de ser egoísta

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .