Consejos para evitar peleas con tu pareja

consejos de como evitar peleas con tu pareja, sugerencias de como evitar peleas con tu pareja, recomendaciones de como evitar peleas con tu pareja, tips de como evitar peleas con tu pareja, ideas de como evitar peleas con tu pareja, datos de como evitar peleas con tu pareja, pasos de como evitar peleas con tu parejaEncuentra gratis todo acerca de como evitar peleas con tu pareja

Las peleas de pareja son muy comunes y pueden ser por una infinidad de motivos, por diferencias de opinión, de gustos o por malos entendidos. Sea cual sea el motivo, pelear nunca llevará a nada bueno ni productivo. Es necesario evitar cualquier tipo de enfrentamiento ya que si la relación se ve manchada por peleas o por palabras hirientes, se irá desgastando cada vez más. Es mejor conversar sobre el problema, si están muy enojados, dejar pasar un tiempo para aclarar las ideas y resolver con tranquilidad el inconveniente. Existen algunos consejos que debes de tener en cuenta para evitar que la relación caiga en el círculo vicioso de las peleas y de los resentimientos.

. Siempre promueve el diálogo. Si tu pareja es de las personas explosivas o de las que no les agrada que pases más tiempo con tus amigos que con él o ella, puedes tratar de que se una a tus amigos para que se diviertan todos juntos sin necesidad de que se sienta excluido/a. Si no le parezca adecuada esta opción dialoga y trata de llegar al fondo del porqué no le gusta que estés con tus amigos, si es porque alguien en especial no le agrada o porque tiene miedo de algo. Recuerda que conversando se entiende la gente.

 

 

. Si piensas reclamarle algo sobre su actitud, sé sutil. Pocas personas reaccionan bien ante las críticas ya sean constructivas o destructivas. Si no quieres hacer sentir mal a tu pareja al decirle lo que te molesta de su forma de ser o de actuar, dilo de forma delicada para que no sienta que quieres cambiarla a la fuerza.

 

 

. Siempre encuentra una solución. Si se produce una pelea verbal debes siempre proponer una solución. No solo se debe discutir en vano y retirarse enojado o enojada. Si lo hacen habrá sido una discusión en vano.

. Nunca culparse entre sí. Si han tenido algún inconveniente que se ha repetido en el pasado, no se echen en cara el error diciendo “toda la vida tú” o “tú la vez pasada hiciste lo mismo” Si hubo una equivocación, lleguen a la solución ambos con tranquilidad y sin desesperación. Es mejor eso que empezar a reclamarse el uno al otro.

 

 

 

. Hay que aprender a ceder. Si el orgullo no nos deja ver el error que hemos cometido, es necesario tragarnos ese orgullo para evitar que el problema se vuelva más grande. Si sabemos que se ha hecho mal, es mejor tomar la iniciativa y reconocer el error antes de que la pareja nos lo haga notar, recuerda que lo que se busca es la paz y no la guerra.

. No recordar discusiones pasadas. Nada peor que recordar momentos incómodos o discusiones que ya tuvieron solución. Si fue en el pasado queda en el pasado, ahora lo que toca es vivir el presente.

. Valora tu relación. Sea cual sea el tiempo que lleven juntos, recuerda que la relación que tienes con tu pareja se basa en la química, empatía, amor y atracción que ambos se tienen. Evita las discusiones absurdas y también el engaño. Recuerda, no hagas lo que no quieres que te hagan.

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos y que tu relación sea cada día más fuerte y menos conflictiva.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como evitar peleas con tu pareja, sugerencias de como evitar peleas con tu pareja, recomendaciones de como evitar peleas con tu pareja, tips de como evitar peleas con tu pareja, ideas de como evitar peleas con tu pareja, datos de como evitar peleas con tu pareja, pasos de como evitar peleas con tu pareja

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.