Consejos para pintar y decorar tu apartamento

buenos consejos de como decorar tu apartamento, algunas sugerencias de como decorar tu apartamento, buenas recomendaciones de como decorar tu apartamento, algunos tips de como decorar tu apartamento, pasos de como decorar tu apartamento, datos de como decorar tu apartamentoDescubre gratis en este sitio los mejores consejos para pintar y decorar un apartamento pequeño

Con mucho esfuerzo has comprado tu primer apartamento. Está en la zona que querías, salió a un precio razonable, te queda cerca al trabajo y ahora solo te resta lo más importante: Pintarlo y decorarlo. Seguro te han pasado miles de ideas por la cabeza pero antes de plasmar todos tus sueños en tu nueva adquisición es mejor que seas conciente de la realidad: de cuanto espacio dispones. Si tu apartamento es pequeño llenarlo de muebles, adornos y colores chispeantes no es lo más recomendado.

Veamos que podemos hacer para ampliar aquel pequeño pero tan querido espacio.

 

 

1. Colores: Para pintar un espacio pequeño no hay mejor amigo que el color blanco. También puedes jugar con los tonos pasteles o colores tenues, evita los colores oscuros, fuertes o brillantes. Si eres más osada puedes elegir pintar un espacio de 4 paredes intercalando dos paredes de color blanco y las otras dos de naranja o salmón. Otra opción divertida y algo “vintage” es pintar las paredes con líneas verticales que den la sensación de altura.

2. Techo: Para dar la sensación de ser más alto el techo siempre debe ir pintado de un color más claro que las paredes.

3. Ventanas: En espacios pequeños siempre debes mantener las ventanas abiertas. Utiliza cortinas delgadas del color del techo o la pared. Es necesario llenar el espacio de luz.

 

 

 

4. Patrones: Evita usar patrones grandes en las paredes. Es una buena idea usarlos para personalizar tu espacio pero se discreta y escoge el lugar apropiado para ellos. Elige colores que no desentonen con tus paredes.

 

 

5. Piso claro: Es mejor que el piso también sea de un color claro, prueba con los tonos de blanco o beige. Si ya no puedes cambiar el color de tu piso trata de usar alfombras de colores claros y sin patrones porque distraen la mirada y le dan un aspecto de encogimiento. Prueba pintar los zócalos de colores fuertes o brillantes para dar el contraste.

6. Iluminación: Evita las lámparas de pie porque te quitan espacio. Es mejor usar focos empotrados en el techo. Recuerda que en espacios pequeños la luz natural debe destacar.

7. Espejos: Úsalos en las paredes de forma estratégica y lograrás multiplicar la luz. Además le da una sensación de amplitud al espacio.

8. Cuadros grandes: Muchas veces un cuadro pequeño puede encoger el espacio. Utiliza cuadros grandes de colores cálidos que combinen con el ambiente de tu hogar.

9. Minimalista o zen: Los muebles no deben ser muy grandes ni de colores excéntricos. Para un espacio pequeño debes usar muebles de colores claros pero puedes jugar con los colores comprando cojines que sean de tu agrado. Procura no saturar de muebles ni adornos el ambiente pues sólo lograrás darle un aspecto desordenado. Elige muebles de formas simples y procura escoger materiales como la madera, el metal o algo rústico. Trata de que los muebles sean bajos para darle la sensación de altura a las paredes. En el comedor es recomendable usar una mesa redonda pues tus invitados podrán acomodarse de mejor forma.

10. Orden: En un espacio pequeño lo esencial es el orden. Cada dos meses procura ir revisando las cosas que sirven y las que no. Evita la acumulación de polvo pues será mucho más difícil de limpiar.

Como ves no requieres mucho esfuerzo para hacer de tu pequeño espacio un gran lugar, solo necesitas criterio y paciencia para crear un ambiente cómodo y acogedor. Sigue estos consejos pero no olvides darle tu toque personal para hacer de tu apartamento tu hogar.

 

 

Imagenes cortesia de “sumetho”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buenos consejos de como decorar tu apartamento, algunas sugerencias de como decorar tu apartamento, buenas recomendaciones de como decorar tu apartamento, algunos tips de como decorar tu apartamento, pasos de como decorar tu apartamento, datos de como decorar tu apartamento

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.