Consejos para prevenir la obesidad infantil

consejos de como evitar la obesidad infantil, sugerencias de como evitar la obesidad infantil, recomendaciones de como evitar la obesidad infantil, pasos de como evitar la obesidad infantil, tips de como evitar la obesidad infantil, informacion de como evitar la obesidad infantilEnterate gratis todo acerca de la obesidad infantil

Últimamente los niños están siendo afectados por una epidemia llamada: obesidad infantil. Los más vulnerables a esta enfermedad son los niños ya que al no proporcionales una dieta balanceada, su salud se ve perjudicada. Esta enfermedad se presenta debido al mal ejemplo y a la falta de control de los familiares del menor.
La obesidad es la acumulación de grasa en exceso en el cuerpo, lo que a largo plazo ocasiona enfermedades como diabetes, hipertensión, etc. Esto ocurre debido a que la grasa se apodera de las arterias y por lo tanto no distribuye correctamente la sangre al cuerpo. Ten en cuenta que la obesidad es mortal para niños y adultos. Peligrosamente, la tasa de niños con obesidad ha ido creciendo constantemente en los últimos años.

Existen varias formas para prevenir esta enfermedad como por ejemplo:

 

 

1.- Sirve raciones adecuada para el niño. Llenarle plato de comida no es adecuado. Cada persona tiene un límite de comidas diarias y no debes exagerarlo. Si el niño ya no quiere comer porque está lleno no le exijas terminar, solo crearás un mal hábito en él.

2.- Para esto también debes escoger alimentos adecuados. No hagas muchas frituras ni tampoco le des comida chatarra. Intenta darles más vegetales con una presentación en el plato adecuada y llamativa.

3.- Limita el consumo de carnes rojas. Promueve el consumo de legumbres y frutos secos pero no en exceso.

 

 

 

 

 

4.- No incitar al niño a comer cosas que podrían hacerle daño. Es mejor no comprar cosas como comida chatarra y dejarlo a la vista en el hogar. De esta manera se evita las tentaciones.

5.- Procura también que tome al menos 7 vasos de agua al día. Es importante que tenga una dieta balanceada en donde se encuentre el agua primordialmente.

6.- Da el ejemplo. No puedes obligarle a comer verduras mientras tú comes pollo frito. Todos tienen que comprometerse ya que la familia es una y todos deben comer saludablemente. Reprimir al niño de que coma algo mientras tú sí lo haces, no ayuda en nada, solo haces que el niño se deprima y no quiera seguir con la dieta.
También existen algunos factores que incitan al niño a comer de más como por ejemplo ver televisión por mucho tiempo. La publicidad basura de comida chatarra anima al niño a querer comer cosas inapropiadas.

Si te es difícil cambiar los hábitos del niño o de la familia, acude a un especialista para que te ayude con una dieta especial.
Recuerda que la obesidad puede afectarlo psicológicamente también. ¿Cuántos niños son el punto del bullying porque son más gruesos que sus otros compañeros? Esto puede afectar su autoestima por completo. Las consecuencias pueden ser baja autoestima, rebeldía y depresión. Por eso es mejor actuar lo más temprano posible y evitar los malos hábitos alimenticios.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a prevenir la obesidad en tus niños. El mejor consejo de todos es que nunca estén inactivos. Incítalos a moverse siempre, a correr, a saltar, a jugar y a hacer deportes.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos de como evitar la obesidad infantil, sugerencias de como evitar la obesidad infantil, recomendaciones de como evitar la obesidad infantil, pasos de como evitar la obesidad infantil, tips de como evitar la obesidad infantil, informacion de como evitar la obesidad infantil

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.