Consejos para superar un divorcio

consejos para superar un divorcio, mensajes para superar un divorcio, tips para superar un divorcion, sugerencias de como superar un divorcio, recomendaciones de como superar un divorcio, ideas de como superar un divorcio, datos de como superar un divorcioDescubre en esta pagina algunos consejos para superar un divorcio

Cuando una pareja se une en matrimonio piensa que lo va a hacer para toda la vida, pero con el transcurrir del tiempo y en la convivencia diaria comienzan a vivirse situaciones que no esperábamos y que hacen imposible seguir al lado de esa persona que alguna vez fue lo más importante para nosotros. Sea por el motivo que sea a veces es preferible la separación a seguir viviendo un verdadero infierno porque en eso es en lo que se convierte una relación cuando ya no existen intereses comunes y al contrario no se soportan y todo es motivo de discusión. Por tal motivo, hemos diseñado este espacio con algunos consejos prácticos para superar de la mejor manera un divorcio.

• Antes de llegar a los insultos y a las faltas de respeto, es preferible un diálogo a conciencia y dar el paso definitivo al divorcio, es entendible que cuando hay hijos en los que tenemos que pensar es complicada esta decisión, lo importante es no darle ejemplos de violencia familiar que los puedan marcar para siempre, por eso es preferible una separación inteligente y en buenos términos”.

 

 

• Sabemos que muchas veces las relaciones se vuelven de costumbre más que de afecto y la mayoría de las veces esto es lo más difícil de superar, pero todo se consigue con la convicción de seguir adelante porque la vida no se termina por un divorcio.

• La persona debe estar muy segura que el divorcio es la única solución posible para que luego no hayan culpas de un matrimonio fracasado, por eso este paso se debe de tomar con mucha responsabilidad y análisis previo de que sea la decisión más acertada.

• Debes buscar el apoyo de tus familiares y amigos en estos momentos difíciles hasta que te adaptes a tu nueva situación, el amor y consejos de las personas que nos quieren siempre es muy importante y gratificante.

 

 

 

 

 

• Busca realizar actividades que antes practicabas, pero que por el matrimonio dejaste de hacerlas, y si no, siempre encontrarás alguna que te interese y que sea nueva para ti, lo importante es no estar inactiva y no dejar que tu mente divague en pensamientos pesimistas y que solo te traerán como consecuencia una terrible depresión que hará que te encierres en ti misma y hasta te alejará de todos, y esto es lo peor que te podría pasar.

• Si tienes niños deberás conversar mucho con ellos y buscar la ayuda de un psicólogo que los haga superar estos momentos tan difíciles para un niño, la separación de los padres no es entendida por los pequeños que no tuvieron la culpa de nada y es esto precisamente lo que tienen que entender, hay pequeños que piensan que los padres se separaron por culpa de ellos, por eso no permitas nunca que tus hijos estén en este caso.

• No cometas el tremendo error de comenzar otra relación sentimental pretendiendo olvidar y superar el fracaso que has tenido, esto te llevará seguramente a otro fracaso, solo cuando ya estés bien y hayas superado emocionalmente el duelo de la separación, entonces pudiera ser que se pueda pensar en otra oportunidad, que por qué no, puede ser la que esperabas pero todo a su tiempo.

Estos consejos te ayudarán a superar el divorcio de una forma efectiva, piensa que la vida te está dando otra oportunidad y que cuando se nos cierra una puerta se abre otra, tal vez sea el momento de estudiar esa carrera que no pudiste seguir, o aceptar el trabajo que te ofrecieron o conocer un nuevo sitio, eres una maravillosa persona y que nadie te diga lo contrario, un divorcio le puede suceder a cualquiera, piensa siempre que las cosas pasan por algo y tienes que pensar primero en tu felicidad, no cierres los ojos a las ilusiones, solo que ahora dirígelas bien y aprende a diferenciarlas.

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para superar un divorcio, mensajes para superar un divorcio, tips para superar un divorcion, sugerencias de como superar un divorcio, recomendaciones de como superar un divorcio, ideas de como superar un divorcio, datos de como superar un divorcio

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.