Consejos para tomar buenas fotografías

buenos consejos para tomar fotografias, sugerencias buenas para tomar fotografias, buenas recomendaciones para tomar fotografias, buenos tips para tomar fotografias, buenos secretos para tomar fotografias, informacion para tomar fotografiasIncreibles tips gratis para tomar buenas fotografías en vacaciones

Si sales de viaje, a conocer un nuevo lugar, a disfrutar de tus vacaciones, con tu familia, con tu pareja o con tus amigos y no tomas fotos o sacas unos buenos vídeos, es como si finalmente no hubieras ido. Las fotografías son el recuerdo y la remembranza vivos de momentos inolvidables que quedan plasmados en una imagen.

En sus inicios la fotografía tenía su registro en papel luego de ser reveladas en un laboratorio a partir del rollo que contenía los negativos, hoy en día, casi el 100% de las fotos que se toman son digitales, por lo general, ya la gente invierte poco dinero en su impresión o revelado y prefiere guardarlas en medios digitales o en álbumes virtuales, o simplemente, compartirlas en su red social favorita para el deleite de todos los contactos.

 

 

Pero no se trata sólo de tener una cámara y hacerlo alocadamente, con los consejos que te damos en este artículo, no necesitas ni ser un buen fotógrafo profesional ni contar con una súper cámara profesional para tomar unas buenas fotos. Si tienes una cámara sencilla digital, puedes optar por seguir las siguientes recomendaciones que harán de tus fotos recuerdos únicos.

Independiente de la marca y el modelo, se ha generalizado unas características específicas en todas las cámaras, que pueden variar dependiendo del fabricante y el modelo pero que por regla general las puedes encontrar en cualquier dispositivo. Ya habrán otras características adicionales que dependen exclusivamente del diseño, el precio y el medio en que la vayas a utilizar. Pero aquí nos concentraremos en una cámara estándar.

 

 

Partamos de la base que las cámaras traen tres modos de disparos: un modo automático, un modo manual programable y unas escenas predefenidas. Si no eres un gran experto de la fotografía la más usual es el modo automático, en el que el lente reconoce el ambiente, la luminosidad, el contraste, el enfoque, la velocidad ISO, el manejo de blancos entre otros y hace el disparo de acuerdo a este tipo de ambiente. Procura mirar de forma general, si no tienes muchos conocimientos, que la cámara esté configurada en este modo.

 

 

 

Si estás en el mar, en el campo y vas a tomar fotos que incluyan paisajes, en los modos de escenas preconfiguradas, se encuentran unas opciones que dependiendo del modelo generalmente se llaman: paisaje. Esto equilibra mejor los brillos y los contrastes, resaltando los colores y haciendo imágenes más vivas. De igual forma si vas a tomar a rostros, hay unas opciones para resaltar las facciones e inclusive, algunas cámaras disparan el obturador automático si detecta una sonrisa.

Si vas a tomar fotos a elementos muy cercanos, como una flor, un pequeño animal, etc., busca la opción de modo macro, de tal manera que enfoca más el primer plano y difumina el fondo, dando un toque artístico interesante.

Para buscar también fotos interesantes, opta por hacer juegos de luces y sombras, o buscar ángulos nuevos, deja ya la típica foto frontal, intenta poner la cámara en el suelo programando la foto automática, o voltea la cámara en diagonal para obtener una instantánea interesante. Si consigue una cámara acuática, la cual están a precios muy buenos con el avance tecnológico, en el mar o en piscina la puedes sumergir y obtener unas imágenes geniales que hasta te servirán de foto de perfil.

Son unas recomendaciones básicas que te servirán para lograr unas fotos increíbles y que te queden unos recueros invaluables de tus vacaciones o de tus viajes. Nada mejor que guardar un recuerdo para siempre y con una buena foto quedará plasmado.

Imagenes cortesia de “Gualberto107″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buenos consejos para tomar fotografias, sugerencias buenas para tomar fotografias, buenas recomendaciones para tomar fotografias, buenos tips para tomar fotografias, buenos secretos para tomar fotografias, informacion para tomar fotografias

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.