Consejos útiles para ser un buen jefe

onsejos para ser un buen jefe, sugerencias para ser un buen jefe, recomendaciones para ser un buen jefe, ideas para ser un buen jefe, tips para ser un buen jefe, pasos para ser un buen jefe, datos para ser un buen jefe, informacion para ser un buen jefeEncuentra gratis aqui los mejores consejos útiles para ser un buen jefe

Ser jefe requiere de mucha responsabilidad de tu parte para con tus trabajadores. Ser un buen jefe puede llegar a ser muy difícil ya que tienes que tener en cuenta muchos aspectos, además podría ser mucho más difícil cuando los trabajadores no te quieren como su jefe. ¿Cómo llegar a ser un buen jefe? Aunque parezca difícil, no es cosa de otro mundo y existen muchos consejos que puedes seguir para lograrlo.

A continuación te dejamos con una lista de pasos que debes tener en cuenta si quieres llegar a ser un jefe respetado y cumplir bien tu función de líder.

 

 

1.- El éxito de un jefe se debe a sus trabajadores: El jefe y sus trabajadores realizan un trabajo en equipo para que la empresa sea rentable, así que ten en cuenta que no haces todo solo, los demás también ayudan y mucho. No menciones que solo gracias a ti se debe el éxito de la empresa, eso ocasionaría antipatía de parte de los trabajadores. Menciónales y recuérdales siempre sus logros obtenidos.

2.- Delega bien las responsabilidades: Una vez que le des una gran responsabilidad o una simple tarea a un trabajador, no interfieras. Deja que ellos mismos cumplan con sus deberes y tú cumple con los tuyos.

3.- Confía en tus empleados: Algunos jefes creen que solo ellos pueden hacer las cosas bien. Un buen jefe confía en la profesionalidad de sus empleados. Dales la oportunidad de hacerte quedar bien y dejar en alto a la empresa.

 

 

 

 

 

4.- Regala cariño: Siempre es bueno decirle a tus trabajadores cuánto los aprecias y que realmente admiras su manera de trabajar. Recuerda que estos halagos deben ser sinceros y dichos de buen corazón. Regala cariño pero no exageres. Una forma exagerada de cariño crea un ambiente en la que los trabajadores sienten demasiada confianza, lo cual puede traer muchos problemas. Dicen que todo en exceso es dañino y el dar cariño no es la excepción.

5.- Aprende a escuchar: Escucha a tus empleados siempre, así tengan un problema pequeño. Procura no interrumpirlos cuando te habla, eso es de mala educación. Espera a que termine de decirte todo y después das tu opinión o solución para su problema. Recuerda que tus empleados siempre requerirán de tu ayuda y tú debes estar preparado.

6.- Sé comprensivo: Trata a tus empleados como personas y no como objetos. Respeta, sé tolerante y un amigo. Comprende que todos cometemos errores y que todo se soluciona. Así que trata de solucionar todo de una manera calmada, sin peleas ni gritos. Crea un ambiente de confianza y de unión.

7.- Di gracias: No hay nada mejor que unos sinceros “gracias” después de un gran esfuerzo. Agradece a tus empleados por el duro trabajo que realizan día a día y por el compromiso que tienen con la empresa. Recuerda que los agradecimientos deben de ser sinceros.

Esperamos que estos consejos te guíen de manera efectiva hacia el camino del liderazgo y que con el tiempo y la práctica logres ser un gran jefe para los que estén bajo tu mando.

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para ser un buen jefe, sugerencias para ser un buen jefe, recomendaciones para ser un buen jefe, ideas para ser un buen jefe, tips para ser un buen jefe, pasos para ser un buen jefe, datos para ser un buen jefe, informacion para ser un buen jefe

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.