Cómo decirles a mis padres que tengo novio

Actualizado el 08/07/2023

consejos para presentar a tu novio ante tus padres, recomendaciones para presentar a tu novio ante tus padresConsejos para que puedas presentar a tu novio con tus padres

Cuando el primer amor toca tu puerta tu mundo cambia de color. La emoción que sientes te sale por los poros y contagias al mundo con una inmensa sonrisa.



Con síntomas tan evidentes como estos es normal que todos sepan que estás enamorada pero antes de hacer oficial el hecho hay un par de personas que esperan ser informados, tus padres. La comunicación es básica y necesitas tener cuidado de las palabras que uses y el momento que elijas para decírselos.

Es normal que sientas algo de temor pero debes confiar en su buen juicio. Aquí te dejamos unos consejos para que te sea más sencillo darles la gran noticia.

1.-Que se enteren por ti misma: Ocultar tu primer romance no habla bien del muchacho que te acompaña ni de ti. Además tarde o temprano la noticia llegará a los oídos de tus padres y probablemente se sientan decepcionados porque no tuviste el valor de confiar en ellos. Anímate a hablarles con la verdad y a mostrarles lo feliz que eres con el muchacho que tanto te gusta.

2.-Habla primero con mamá: Las madres son más sensibles y probablemente ya hayan notado tu enamoramiento aunque creas que has sido muy cautelosa. Confiésale tus sentimientos y dile que estos son correspondidos. Ella te dirá que buen momento puedes elegir para hablar con tu papá del tema y puede ir preparándolo para la noticia.

3.-Busca un buen momento: Nosotros sabemos en que momento papá o mamá están de mal humor así que evita en lo posible hablarles cuando lleguen muy cansados del trabajo o cuando notes que están de pésimo humor. Pregúntales como les fue en su día, ofrécete a prepararles un té o manzanilla y ármate de valor para darles la noticia. Aunque no existe un lugar específico para informarles de tu novio procura hacerlo en la comodidad de tu hogar pues nunca sabes cómo vayan a tomar la noticia.

4.-No te enfades y escucha sus razones: Si no les cayó en gracia la noticia o te prohibieron ver al muchacho no grites ni armes escándalos. Demuéstrales que estás dispuesta a oír sus razones aunque no las compartas; cuando hayan terminado de hablar exprésales cuales son tus sentimientos pues aunque les cueste trabajo llegarán a entenderte. En el peor de los casos, si ellos siguen eufóricos, pídeles permiso para retirarte a tu cuarto y vuelve a tocar el tema cuando estén más tranquilos.

5.-Prepárate para las charlas: Es normal que quieran hablar contigo sobre temas de pareja, prevenir embarazos prematuros y establecer reglas. Si tus padres quieren conversar contigo sobre algunas inquietudes propias de tu edad escúchalos y no hagas gestos o lances frases que indiquen que ya lo sabes todo pues la experiencia es la mejor consejera y ellos realmente están preocupados por tu felicidad.

6.-El momento de conocerlo ha llegado: Ya les hablaste de él y todo parece marchar sobre ruedas pero no te sorprendas si antes de darle el visto bueno deseen conocerlo. Si sólo han oído de él es normal que les cause curiosidad saber quién ha robado el corazón de su princesa. No les des pretextos para desconfiar de ti, aunque sea algo incómodo al principio habla con tu novio y dile que tus padres desean conocerlo. Es mucho mejor si ya lo conocían como amigo pues sabrán que clase de chico es, pero el amor suele ser caprichoso.

Confía en tus padres, su consejo y experiencia son el mejor referente que puedes tener en la vida, sabes que siempre puedes contar con ellos.

Image courtesy of «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para presentar a tu novio ante tus padres, recomendaciones para presentar a tu novio ante tus padres, datos para presentar a tu novio ante tus padres, buenos consejos para presentar a tu novio ante tus padres, tips para presentar a tu novio ante tus padres

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.