Aprender a controlar estados de ansiedad

Datos sobre la ansiedad, información sobre la ansiedad, controlar estados de ansiedad, cómo se manifiesta la ansiedad, consejos para controlar estados de ansiedad, ejemplos de estados de ansiedad, recomendaciones para controlar la ansiedad, síntomas de estados de ansiedad¿Qué es la ansiedad y cómo combatirla?

Esa sensación que se instala en nuestro estómago y que nos hace sentir incómodos, esa preocupación por algo que aún no ha pasado y que no nos permite de disfrutar de lo que estamos viviendo ahora, es la ansiedad.

La ansiedad es vivir siempre en el futuro y esperar lo peor de él. Es imaginar miles de escenarios, vivir miles de posibilidades, esperar diferentes resultados (normalmente desagradables) de una situación que es estresante para nosotros.

 

 

A continuación algunas manifestaciones de ansiedad:

La ansiedad es una sensación que indica que hay un peligro y que nos ayuda a estar pendientes para escapar o enfrentarse al peligro. Pero actualmente, debido a la vida tan agitada que tenemos, la ansiedad ha pasado a ser algo normal, hecho que está muy lejos de ser saludable.

La ansiedad tiene síntomas muy claros, síntomas que todos han sentido alguna vez. La tensión muscular, sobre todo en los músculos de los hombros y el cuello, la inquietud o preocupación persistente, la sudoración excesiva, la subida de la frecuencia cardíaca, el movimiento de alguna parte del cuerpo de manera repetitiva como una pierna o las manos, presión en la boca del estómago, etc. Todos estos aspectos se presentan ante un cuadro de ansiedad y como mencionábamos antes, para una gran parte de la población, es algo completamente normal.

 

 

 

La ansiedad viene de la mano con el estrés y sabiendo que el estrés es la enfermedad más popular actualmente, es necesario tomar en serio a la ansiedad.

No es normal tener estos síntomas, no es normal estar en ese estado de nerviosismo, de ansiedad, de temor por el futuro. Lo preocupante es que muchas personas no se dan cuenta de que lo que sienten es ansiedad. Como es algo de todos los días, les es difícil reconocerla como algo que no es normal.

 

 

La ansiedad se puede esconder detrás de muchas actitudes como las compras compulsivas, los atracones de comidas, las fiestas frecuentes, los cigarros y cualquier otra conducta compulsiva que se tenga. Es importante reconocer qué conductas diarias corresponden a una ansiedad escondida de la que no somos conscientes para poder actuar de manera correcta.

La sociedad vive a mil por segundo y predica que la rapidez es necesaria para avanzar. Las personas se sienten culpables si se dan un minuto para descansar o para hacer algo que verdaderamente les gusta porque sienten que podrían estar trabajando y produciendo más. Esto desemboca a vivir apresuradamente y a estresarse con más facilidad. La ansiedad está siempre presente, convenciéndonos de las cosas que podrían salir mal, preocupándonos de todas las cosas que aún quedan por hacer y evitando que disfrutemos de la vida, del día a día.

Si se desea liberarse de la ansiedad que tortura cada vez más, es importante desacelerar el ritmo de la vida diaria. Vivir sin correr, sin prisas y prestando atención a lo que sentimos. No somos robots, podemos ser conscientes de lo que estamos sintiendo en este mismo momento. Lo malo es que estamos tan ocupados pensando en el futuro que no prestamos atención a lo que pasa en nuestro mundo interior. Vivimos presionados por todo y por todos, por seguir, por avanzar, por ser exitosos, por ganar dinero y nos olvidamos de nosotros mismos, de cuidarnos y querernos.

Existen mucho medios para que la ansiedad no se convierta en una enfermedad crónica. La meditación, el yoga, hacer ejercicios, darse un tiempo para uno mismo cada día, son excelentes opciones que pueden ayudar a frenar la ansiedad.

Ya lo sabes, la ansiedad es un respuesta normal frente a algún peligro, pero sentirla por peligros imaginarios, todos los días, no es nada saludable.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

 

 

Tags:
Datos sobre la ansiedad, información sobre la ansiedad, controlar estados de ansiedad, cómo se manifiesta la ansiedad, consejos para controlar estados de ansiedad, ejemplos de estados de ansiedad, recomendaciones para controlar la ansiedad, síntomas de estados de ansiedad

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.