Aprende A Convalidar Tu Titulo En Australia

consejos homologacion, tips homologacion, australiaConvalidación de títulos extranjeros para Australia

Si te gustaría tener la posibilidad de crecer profesionalmente en Australia pero dudas, pues aprovecha las oportunidades que se presentan ahora, porque Australia, aparte de contar con una de las mejores organizaciones sociales del sudeste asiático y del mundo, también posee una de las economías más fuertes.

Este país cuenta con un gran potencial académico y laboral que sin lugar a dudas te harán crecer en tu carrera profesional y laboral, para poder hacerlo tienes que convalidar tu título profesional en este país, así podrás trabajar sin ningún problema. A continuación te daremos algunas ideas de este procedimiento.

 

 

El trámite se llama “Migration Skills Assessment” que después de hacer las revisiones que corresponden, se te entrega un certificado llamado “Letter of Assessment”, con lo que se puede tramitar la visa de residencia, para que puedas quedarte y desarrollarte.

Existen varias organizaciones que hacen este proceso dependiendo de la profesión, si quieres consultar cuál sería el que te corresponde puedes hacerlo visitando la siguiente página web:

http://aei.gov.au esta es la dirección web de la Australian Education International, que en español sería la Agencia Oficial de Estudios Internacionales de Australia, en My Account hay un apartado en donde te puedes registrar y ahí te irán diciendo qué es lo que tienes que hacer.

 

 

 

Los trámites pueden ser distintos dependiendo el tipo de profesión, pero puedes encontrar toda la información que necesites en la Competency Demonstration Report (CDR), Career Episode I, Competency Demonstration Report (CDR). Career Episode II, Competency Demonstration Report (CDR). Career Episode III, Cover Page, Cover Letter, Summary Statement, Continuing Professional Development.

 

 

El resumen de tus habilidades profesionales, empresas, entidades y organizaciones en la que has trabajado son de suma importancia indicar. La entidad que te ayude en estos trámites te indicará cómo llenarlas y cómo conseguir los documentos necesarios. Este proceso podría tomarse algunas semanas pero puedes ir reuniendo la información que te estarán pidiendo, especialmente la que certifica tu experiencia laboral.

Después de tramitar toda la información, la presentas, la comisión de certificación se puede tomar no más de tres semanas, pero todo depende del tipo de convalidación o de los procesos adicionales que se presenten. Todo puede tardar hasta cuatro meses pero usualmente es un proceso no tan lento.

Si se trata de profesiones que requieren mayores regulaciones como las de abogados, doctores y todo lo relacionado a lo judicial, estos tardan un poco más porque existe un requerimiento adicional, se necesita presentar unos exámenes de validación en las cuales se certifiquen los documentos que se presentan y las habilidades que tienes para aplicarlos en lo cotidiano.

Luego de haber sido aprobadas, se consigue la homologación del título profesional. Todos estos procesos son muy importantes porque serán solicitados constantemente a lo largo de tu estancia en Australia.

Este país con su gran fortaleza económica, es un gran objetivo académico y profesional para todas aquellas personas que emigran allí, ya sea para desarrollar más sus conocimientos académicos o en mejorar la lengua oficial que es el inglés. Esta es una gran oportunidad que se debe aprovechar ya que el haberte desarrollado en Australia hará que tu hoja de vida se enriquezca.

Image courtesy of “jannoon028” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.

 

 

Tags:
excelentes tips sobre educacion, buenos tips educacion universitaria, consejos gratis titulos universitarios, tips gratis homologacion, consejos gratis homologar titulo, magnificos consejos homologacion, aprende sobre homologacion de titulo, homologacion de titulo en australia



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.